Asesinato de menor conmueve en Argentina; lo apuñalaron por su bicicleta

Noticias
/ 14 octubre 2021

Lucas Cancino fue intervenido por otro joven que, al intentar robarle y forcejear con él, alcanzó a acuchillarlo; el caso ha causado indignación en Quilmes, Argentina.

En Quilmes, Argentina, Lucas Iván Cancino, de 17 años, salía de su casa para dirigirse a su colegio en la localidad de Ezpeleta. Enseguida, según los reportes de las autoridades, Lucas Cancino fue acuchillado al forcejear por intentar salvar sus pertenencias y la bicicleta que usaba como medio de transporte.

El asesinato de Lucas Cancino ocurrió temprano el miércoles, 13 de octubre, alrededor de las 8:00 horas, cerca de la casa de sus abuelos y rumbo al colegio Papa Eugenio Pacelli; metros antes de llegar, ocurrió el incidente.

Autoridades informan que, al defenderse y salir herido, el joven intentó regresar a casa de sus abuelos con una “puñalada mortal” en el pecho, sin embargo, apenas llegó a la entrada, donde se desmayó.

El contexto de la situación conmocionó a los argentinos por la situación del país; los vecinos del muchacho se reunieron en protesta, había cerca de 900 personas que arribaron cerca de la institución donde asistía Lucas Cancino y exigieron más seguridad a las autoridades.

Transeúntes y asistentes a la protesta aseguran haber sufrido un robo o percance en el área, informaron que es un lugar muy inseguro. También, asistieron padres de familia de jóvenes que han sido víctimas de la inseguridad.

Hasta el momento, hay dos detenidos y también se cuenta con el cuchillo con el que atacaron al Lucas Cancino.

Confirmaron que uno de los asesinos ya contaba con antecedentes penales, sin embargo, lo liberaron a los cuatro días de detenido. En redes, la situación desató el furor del pueblo, exigiendo respuestas del sistema de justicia en Argentina.