Asesinó a Nahomi porque lo rechazó; su padre y hermano le ayudaron
COMPARTIR
Tras un bloqueo carretero, el padre del menor lo entregó a las autoridades de Veracruz
Veracruz.- El asesinato de Estefany Nahomi, una menor de 14 años de edad, en pleno centro de Tecolutla, Veracruz, conmocionó a familiares y habitantes del destino turístico tras ubicarse como presunto feminicida a un joven llamado Víctor Yael N, quien era su compañero en la secundaria.
Víctor Yael “N”, el menor de edad señalado por el crimen, era compañero de Nahomi en la Telesecundaria “Aquiles Serdán”.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a niña de 13 años en Veracruz, cierran carreteras para exigir justicia
Adriana, la tía de la menor, con quien vivía, señaló que la víctima en ningún momento mencionó haber tenido algún problema con él, sin embargo, amigas de Nahomi contaron después del crimen que Víctor Yael se le había declarado, pero ella lo rechazó.
“Sus amiguitas decían que el niño estaba enamorado de ella, él expuso sus sentimientos y ella lo rechazó porque no le interesaba tener novio”.
Medios locales indican que en el crimen también participaron Jaime “N”, padre de Víctor, y su hermano Luis Jaime “N”, quienes habrían dado alcance a Nahomi mientras iba en su bicicleta.
Una vez que los presuntos cómplices la derribaron, el menor la degolló y apuñaló.
El crimen ocurrió a escasas dos cuadras de la comandancia municipal.
“No sé qué tanto era su odio para herirla de tal manera, degollarla, apuñalarla, queremos justicia”, afirmó su tía.
Tras el crimen, la familia de Nahomi acudió a la Policía Municipal para pedirle que detuviera al joven. Sin embargo, la corporación no intervino y a las pocas horas la casa del menor estaba vacía.
La tarde de este viernes 21 de abril, tras un bloqueo carretero, el padre del menor lo entregó a las autoridades, de acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, quien no confirmó la versión que éste también participó en el crimen.
“Fue entregado por su padre a elementos de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
El joven se encontraba en la comunidad Cruz de Los Esteros, del Municipio de Tecolutla, y fue trasladado a la Fiscalía Regional con sede en el Municipio de Papantla.
Mientras los padres de Nahomi esperaban en la Fiscalía Regional para recuperar el cuerpo y velarlo, familiares y amigos de la menor bloquearon la entrada a Tecolutla.
Largas filas de autobuses se formaron en la carretera Gutiérrez Zamora – Tecolutla, por lo que algunos de los turistas que esperaban el acceso bajaron y arrastraron sus maletas hasta la cabecera municipal.
Los inconformes se retiraron hasta que la abuela de Nahomi dio aviso de que el supuesto feminicida había sido detenido.
Nahomi era una niña muy tranquila y seria, llevaba buenas calificaciones en la escuela, cuenta su tía Adriana.
Sus papás se encontraban en Reynosa, Tamaulipas, trabajando, por lo que vivía con sus abuelos y su tía materna.
Usaba su bicicleta para hacer mandados y para repartir la comida a domicilio, labor que le daba ingresos a su familia.
En pocos meses se iba a graduar de la secundaria, por lo que estaba muy concentrada y emocionada en la búsqueda de su vestido de graduación, detalló su familiar.
“Ella iba a salir de la telesecundaria, estaba buscando su vestido de graduación, todavía ayer en la mañana le dijo a su abuelita: ‘yo quiero estos zapatos para mi graduación’. Andaba muy entusiasmada por su graduación, nos agarró por sorpresa, no nos comentó si la molestaba o acosaba (Víctor Yael), nunca nos dijo nada”, agregió la tía de Nahomi.
Con información de medios