Así es el nuevo billete de $50 emitido por el Banxico

Noticias
/ 26 diciembre 2021

El billete de 50 pesos está representado en la parte frontal por un monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada” que muestra un águila posada sobre un nopal con un “Atl tlachinolli” en el pico y en el fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlán

¿Ya conoces el nuevo billete de 50? Los nuevos billetes emitidos por el Banco de México (Banxico) representan seis maravillas de la República Mexicana.

El billete de 50 pesos está representado en la parte frontal por un monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada” que muestra un águila posada sobre un nopal con un “Atl tlachinolli” en el pico y en el fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlán.

En la parte trasera se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Cuidad de México, patrimonio cultural de la humanidad, predominando el color morado en el diseño.

BELLEZA DE BILLETES MEXICANOS ES RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

El billete de 20 pesos conmemorativo del bicentenario de la Independencia fue premiado como el “mejor nuevo billete conmemorativo” de América Latina por High Security Printing 2021.

El billete de 100 pesos que en 2020 fue reconocido como el mejor billete del mundo por la Sociedad Internacional de billetes de Bancos (IBNS), se representa con Sor Juana Inés de la Cruz, una de las más importantes poetas y escritoras de la literatura novohispana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio