Así es la finca en Lagos de Moreno donde estuvieron los cinco jóvenes desaparecidos
COMPARTIR
En la finca ‘del terror’ encontraron cráneos y restos calcinados que da a suponer que ahí estuvieron
Tras la manifestación de los familiares para presionar en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y presuntamente por el crimen organizado, autoridades de Jalisco implementaron un operativo y encontraron una finca en la colonia Orilla de Agua.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de cuatro cráneos y restos humanos calcinados dentro del lugar, por lo que se inició una investigación y enviaron los restos para ser identificados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
A 6 días de la desaparición de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández; sin embargo, desde la noche del lunes 14 de agosto comenzó a circular una foto que muestra a las víctimas golpeados, además un video en el que se ve a uno de los chicos asesinando a uno de sus compañeros.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el grupo GEDDRI del CJNG?, y cuál es su posible relación con los jóvenes de Lagos de Moreno
A lo que el equipo del periodista Ciro Gómez Leyva y periodista Héctor Herrera de Grupo Radio Fórmula hizo una comparación entre las imágenes del video y las fotografías que presentó la Fiscalía de Jalisco durante el cateo y aseguramiento del lugar, al parecer se trata del mismo lugar.
Asimismo presentaron un recorrido del sitio, mientras que la Fiscalía difundió fotos aéreas de la finca.
La finca está localizada en la colonia Orilla de Agua en el municipio de Lagos de Moreno, a 4 kilómetros o unos 15 minutos, del mirador de la Cruz, donde se supo de ellos por última vez.
Para poder llegar el camino es de terracería y casi todos los predios aledaños son edificaciones con bardas altas, a medio edificar o terrenos baldíos.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan 4 cuerpos calcinados en finca de Lagos de Moreno; podrían ser de los jóvenes desaparecidos
El inmueble se encuentra en obra negra porque sólo esta la fachada, zaguán, ventanas, pero no tiene puertas, piso, y mucho menos techo.
La finca tiene los sellos de “inmueble asegurado” caídos y está conformada por dos pequeños cuartos, así como paredes con varios grafitis.
“Bienvenidos MZ”; “Perro que no es fiel nació para gato”, “A slaughtering is the best medicine (una matanza es la mejor medicina)”, son algunas de las frases que se pueden leer en los videos captados. Cabe resaltar que el video viral cuenta con una firma y emojis refiriéndose al “MZ”.
Aquí fue donde la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó indicios de sangre, mordazas y zapatos lo “que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”.