Atacan hombres armados al diario digital ‘A Discusión’ en Culiacán, Sinaloa

Noticias
/ 13 junio 2024

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por el hecho violento

Durante la noche del jueves 13 de junio se reportó el ataque armado a las instalaciones del periódico digital ‘A Discusión’, de Culiacán, Sinaloa; hombres armados llegaron a las instalaciones a bordo de una motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones a la fachada del diario.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por el hecho violento.

Los sujetos, que llevaba cascos, abrieron fuego contra la fachada del diario, localizado en la calle Cristóbal Colón y avenida Donato Guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de periodistas han huido de su patria debido a represión, amenazas y conflictos, señala informe de la ONU

Dispararon en al menos cinco veces con una pistola calibre 9 mm antes de huir de la escena sin ser detenidos o identificados por los oficiales.

“Atentan a balazos contra Diario Adiscusión. A eso de las 20:06 horas, un par de sujetos a bordo de una motocicleta balearon la fachada de las oficinas del diario ubicadas en el centro de Culiacán”, comunicó el medio de comunicación, con una imagen del ataque.

Pese a la presencia de varias cámaras de videovigilancia en el área y la rápida movilización de los cuerpos policíacos, no se ha detenido a los responsables

TE PUEDE INTERESAR: 44 periodistas medioambientales han sido asesinados en los últimos 15 años, señala un informe de la Unesco

El director del Diario ‘A Discusión’, Jair Flores, detalló para el medio de comunicación Milenio, que pese a que no han recibido amenazas recientes, el periódico ha vivido episodios violentos en el pasado, como el secuestro y asesinato de Humberto Millán Salazar, fundador de este diario, en agosto de 2011.

Caso del cual han reclamado justicia, en la fachada de las instalaciones se puede ver un mural en honor al fundador.

Además, el medio ha expresado preocupación por la seguridad de sus empleados, haciendo un llamado para reforzar la seguridad y garanticen la protección de los medios de comunicación.

COMENTARIOS

Selección de los editores