Audrey Hale ‘disparó indiscriminadamente’ en escuela de Nashville: autoridades
Al inicio, las autoridades indicaron que Hale era mujer, pero en conferencia el jefe policial dijo que Hale era transgénero; estaba bajo el cuidado de un médico por un trastorno emocional no revelado
Estados Unidos.- La tiradora que mató a tres estudiantes y tres miembros del personal de una escuela cristiana en Nashville compró legalmente siete armas en los últimos años y las escondió de sus padres antes de llevar a cabo el ataque, disparando indiscriminadamente a las víctimas y rociando disparos a través de puertas y ventanas, dijo la policía ayer martes.
La violencia del lunes en The Covenant School fue el último tiroteo en una escuela que sacudió a la nación y fue planeada cuidadosamente.
TE PUEDE INTERESAR: La actriz Melissa Joan Hart revela que ayudó a niños a escapar del tiroteo de Nashville
Audrey Hale, de 28 años, era exalumna de la escuela.
Hale no apuntó a víctimas específicas, entre ellas tres niños de 9 años y el director de la escuela, pero sí a “esta escuela, este edificio de la iglesia”, dijo el portavoz de la policía Don Aaron en una conferencia de prensa el martes.
Hale estaba bajo el cuidado de un médico por un trastorno emocional no revelado y la policía no lo conocía antes del ataque, dijo el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake, en la conferencia de prensa.
La policía inicialmente identificó a dicha persona como Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, pero se ha dado poca información sobre su género.
Dicen que hace años era estudiante de esa institución privada y cristiana.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Estoy planeando morir hoy’, el último mensaje de Audrey Hale antes del tiroteo en Nashville
Hale había dibujado un mapa detallado de la escuela, incluyendo posibles puntos de entrada, y estudió el edificio antes de perpetrar la masacre, según autoridades.
Al inicio, las autoridades indicaron que Hale era mujer, pero en la conferencia de prensa vespertina, el jefe policial dijo que Hale era transgénero.
Después de la conferencia, el vocero policial Don Aaron declinó aclarar cómo se debía identificarle.
En un email el martes, la vocera policial Kristin Mumford dijo que Hale “fue catalogada hembra al nacer. Usaba pronombres masculinos en una cuenta de redes sociales”.
Compró siete armas de forma legal
La persona que mató a tres niños y tres adultos en una escuela cristiana en Nashville compró legalmente en años recientes siete armas de fuego que ocultó de sus padres antes del ataque, informó la policía.
Si a la policía le hubieran dicho que Hale tenía tendencias suicidas u homicidas, “entonces habríamos tratado de conseguir esas armas”, dijo Drake.
TE PUEDE INTERESAR: Las posibles razones por las que Audrey Hale hizo un tiroteo en la escuela cristiana de Nashville
“Pero ni siquiera sabíamos que existía”.
Tennessee actualmente no tiene una ley de “bandera roja”, que permite que la policía intervenga y quite las armas de fuego de las personas que amenazan con matar.
Se desconoce el motivo de Hale, dijo Drake.
En una entrevista con NBC News el lunes, Drake dijo que los investigadores no saben qué impulsó a Hale, pero creen que el tirador tenía “cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela”.
Drake, en la conferencia de prensa del martes, describió “varios escritos diferentes de Hale” que mencionan otros lugares y The Covenant School.
Sobre si se investigará un posible crimen de odio contra los cristianos, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que los funcionarios federales estaban trabajando con la policía local para identificar un motivo.
Con información de agencias