Aumentará 10% costo de seguros médicos por encima del incremento de 9.2% en 2023

Noticias
/ 16 enero 2024

A nivel Latinoamérica y el Caribe, la tasa subirá 11.7 por ciento este año, desde el alza previa de 11.7 por ciento

La tasa promedio de costos médicos globales para 2024 aumentará 10.1 por ciento, la más alta desde 2015 y por encima del incremento de 9.2 por ciento en 2023, según estimaciones de Aon, firma global de servicios profesionales.

A nivel Latinoamérica y el Caribe, la tasa subirá 11.7 por ciento este año, desde el alza previa de 11.7 por ciento, de acuerdo con el reporte “Tendencias de tasas de costos médicos globales 2024”.

TE PUEDE INTERESAR: Las corporaciones policiacas son desafiadas por el crimen organizado con diverso hechos violentos

En México, la tasa aumentará 14 por ciento en 2024, frente al aumento de 15 por ciento en 2023; mientras que se estima que la tasa de inflación general anual sea de 3.9 por ciento, según Aon.

Los aumentos porcentuales en los costos unitarios de los planes médicos serán impulsados por la inflación de los precios, los avances tecnológicos en el campo médico, los patrones de uso de los planes y el traslado de costos de los programas sociales, indicó la firma de servicios profesionales.

$!Aumentará 10% costo de seguros médicos por encima del incremento de 9.2% en 2023

Las principales enfermedades que detonarán el incremento de costos en los seguros de gastos médicos son las cardiovasculares, el cáncer, el crecimiento de tumores y la hipertensión arterial, patología que más prevalece en muchos países de América Latina y el Caribe.

”Los costos de salud y bienestar se han convertido en una importante preocupación para las empresas, ya que los costos de los planes médicos siguen aumentando año tras año”, destacó la firma en el estudio.

Frente al continuo aumento de los costos de los planes y seguros médicos, Aon pronostica que, este año, 60 por ciento de las empresas a nivel mundial utilizarán planes de beneficios flexibles.

”Estas tasas al alza suelen conllevar aumentos de costos inesperados o no presupuestados y dificultan la asequibilidad para los empleadores y los empleados”, destacó la firma en el estudio.

Se espera que las medidas de contención de costos, destinadas a reducir o controlar el uso excesivo de los planes médicos, como el aumento de deducibles y copagos y la gestión de las derivaciones a servicios adicionales, desempeñen un papel importante durante 2024, anticipó.

De acuerdo con Aon los planes de beneficios flexibles es una iniciativa de mitigación cada vez más utilizada a nivel mundial, ya que alrededor del 60 por ciento de los países la identifica como una de las principales iniciativas a considerar en 2024.

Además de permitir a los empleadores un mayor control de los costos, los planes de beneficios flexibles sirven a menudo para propiciar cambios en la conducta de los empleados, explicó.

COMENTARIOS

Selección de los editores