Aumentarán las penas por tala ilegal
COMPARTIR
La Reforma modifica el artículo 345 bis del Código Penal del Distrito Federal y pretende que la pena máxima por este delito pase de 2 mil días de multa a 5 mil días de multa y hasta ocho años de prisión
Ciudad de México.- El Congreso local de la Ciudad de México avaló el dictamen sobre la ampliación de penas en contra de quien realice tala ilegal.
La Reforma modifica el artículo 345 bis del Código Penal del Distrito Federal y pretende que la pena máxima por este delito pase de 2 mil días de multa a 5 mil días de multa y hasta ocho años de prisión.
El dictamen aprobado por el Pleno en la sesión ordinaria de este martes también puntualiza que si este problema se realiza reiteradamente serán duplicadas las multas.
Mencionaron que la tala y deforestación conducen al cambio climático y por ello es urgente endurecer las medidas para evitar este delito en la Capital.
Te podría interesar: Decomiso récord de metanfetamina en el AICM; ocultaron miles de kilos en shampoo
La iniciativa no solo considera a las personas que talen árboles, sino también a quienes los derriben, transporten, comercien, almacenen, transformen o los acopien.
Se considera también que estos delitos se hagan en beneficio económico de forma directa o indirecta.
Para los servidores públicos que realicen estas conductas aumentará su pena en una mitad y las penas previstas se triplicarán cuando estas ocurran en suelo de conservación.
La modificación fue promovida por los diputados Esperanza Villalobos, Gonzalo Espina, Octavio Rivero y Jesús Sesma.
Con información de medios