Avalan a Mara Lezama contratar 20 mil mdp para pagar deuda
COMPARTIR
Con 23 votos a favor y sólo 2 en contra, el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta
El Congreso de Quintana Roo aprobó el pasado domingo, en sesión extraordinaria y en fast track, permitirle al Gobierno de Mara Lezama contratar créditos por casi 20 mil millones de pesos para refinanciar la deuda pública de la entidad.
Con 23 votos a favor y sólo 2 en contra, el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta, que asegura que el financiamiento sólo será utilizado para el pago anticipado de la deuda pública vigente, cuyo saldo al 30 de julio es de 19 mil 625 millones 687 mil 171 pesos con 57 centavos.
TE PUEDE INTERESAR: Convierten a la Función Pública en una supersecretaría
El diputado de Morena, Humberto Aldana, afirmó durante la sesión que lo aprobado no significa una nueva deuda para el estado, sino que se está tratando de resolver problemas de rezago.
”Que la ciudadanía sepa que no estamos cargándole la mano a nadie, estamos tratando de resolver problemas de rezago, de ahí la importancia de liberar recursos”, expresó.
En tanto, la Gobernadora morenista aseveró que la reestructuración de la deuda tiene como objetivo mejorar la tasa, plazo y perfil de las amortizaciones.
”La reestructuración de la deuda permite un campo más amplio de maniobra para invertir en obra pública y programas sociales. Tiene que ver con mejorar las tasas que no son acordes a lo que estamos pagando. Son sumamente elevadas”, destacó ayer durante un evento en Cancún.
”Es como lo que pasa con nosotros, cuando tenemos una tarjeta de crédito. El objetivo es liberar flujo para tener más dinero y dejar de pagar tanto interés”, añadió.
El dictamen aprobado el domingo también asegura que el Gobierno estatal no tiene considerado la contratación de financiamiento adicional para inversión pública nueva.