¡Ay Gaviota!... Van contra Angélica Rivera; Juan Collado la acusa de corrupción y cobrar moches en Los Pinos

Noticias
/ 1 marzo 2022

La ex esposa de Enrique Peña Nieto pero favores a empresas cercanas a su familia en eventos de la Presidencia y de diversas dependencias federales, acusó el abogado Juan Collado

Juan Collado, quien fuera abogado del presidente Enrique Peña Nieto y del ex dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, además de altos mandos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó directamente a Angélica Rivera, de bloquear a proveedores del Gobierno federal ajenos a su red de empresas.

Collado, acusado de delincuencia organizada y de operar recursos de procedencia ilícita, dijo que la también actriz favoreció a firmas cercanas a ella mediante licitaciones o invitaciones restringidas con montos hasta por mil millones de pesos.

Supuestamente, este dinero se habría transferido a un fideicomiso en Estados Unidos a nombre de uno de los hermanos de Rivera.

“Dentro del gabinete del presidente Peña se acataban las instrucciones que la propia señora daba y se sabía que los recursos eran enviados a Estados Unidos por medio de diversos fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera y que los operadores principales de ello eran la señora Rosaura Henkel, la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña”, acusó Collado.

“Tengo conocimiento de todos estos hechos ocurridos mientras ella era la esposa del presidente, lo cual constituye un abuso de su condición e influencia”, definió el experto en leyes y recordó que estuvo a cargo del divorcio entre Peña Nieto y Rivera, ejecutado poco tiempo después de que el primero dejó la presidencia de México, en diciembre de 2018.

Por último, el abogado aceptó que llevó a cabo el divorcio del exmandatario Enrique Peña Nieto, sin embargo, aseguró que “fue un hecho privado”.

Cabe mencionar que, con base en información de Reforma, a Juan Collado le pidieron preparar una denuncia contra un grupo de políticos, funcionarios, ejecutivos de Televisa y abogados a los que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere todas las mañanas como “la mafia del poder”.

El litigante al final no firmó la querella porque tuvo más miedo de las represalias que de quedarse en la cárcel, según declaró a la Fiscalía General de la República su hijo Juan Ramón Collado Dot.

Juan Collado pidió a la FGR (Fiscalía General de la República) ampararse bajo el criterio de oportunidad y aprovechando, denunció al ex consejero Jurídico de Presidencia y sus supuestos colaboradores, entre ellos el abogado Juan Antonio Arujo, dos socios y un operador financiero por presunta extorsión, asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de influencias.

COMENTARIOS

Selección de los editores