Ayudantía de Presidencia, trampolín a altos cargos

Noticias
/ 18 septiembre 2022

CDMX.- Con 19 ascensos hasta ahora, la Ayudantía de la Presidencia de la República se perfila como una de las mejores áreas de colocación y trampolín de sus integrantes a mejores puestos en la administración pública federal.

El último en dar el gran salto a un puesto mejor es Armando Zazueta Rey, quien hasta el mes de junio, como integrante de la Ayudantía de Presidencia, apoyaba al mandatario Andrés Manuel López Obrador en lo que necesitara, desde cargar sus libros y documentos hasta encabezar la logística y seguridad cuando el jefe del Ejecutivo federal acude a ejercitarse o en sus giras por el interior del país. Esta rutina cambió para Zazueta Rey a inicios de julio. El joven se convirtió en el nuevo titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cargo por el que recibe un salario de 112 mil pesos netos, 3 mil pesos menos que el Presidente.

La declaración patrimonial de Zazueta Rey indica que cursó la licenciatura en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual tiene constancia de que finalizó sus estudios en 2016. Antes de llegar a ayudar al mandatario federal, revela su declaración, el joven funcionario únicamente había trabajado como auxiliar administrativo en el Servicio de Información y Análisis (SIA) de la Cámara de Diputados desde octubre de 2016 y hasta diciembre de 2018.

Temas



El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores