Bacteria dejó sin manos ni piernas a niño
COMPARTIR
La hipótesis más probable, es que el pequeño haya adquirido esta bacteria mientras estuvo en la playa o en el lago de Orlando
ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 14 años es el protagonista de una triste historia; ya que una bacteria hizo que le amputaran sus brazos y piernas.
Matías Uribe es un menor colombiano que vive junto con su familia en Estados Unidos. En junio pasado, la familia latina fue a disfrutar de unas vacaciones en Orlando, Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer perdió piernas y manos por bacteria mortal que contrajo en viaje
Durante su vista al estado, Matías junto con sus padres y su hermano menor visitaron diversos atractivos como parques, lagos y la playa.
Tristemente, la visita a este último sitio sería el lamentable preludio que causaría un daño en la salud y los sueños del pequeño.
PRESENTA SALPULLIDO Y SUFRE UN PARO A CAUSA DE BACTERIA
En redes sociales, Catalina, madre del menor, narró que posterior a su viaje, su hijo comenzó a tener un enrojecimiento en todo el cuerpo.
Acompañado de este color, apareció un salpullido y una fiebre muy alta en el menor.
El 30 de junio, las afectaciones mencionadas, hicieron que los padres de Matías llevaran al menor a urgencias. Ya en el hospital, el pequeño sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Desafortunadamente, las piernas del menor presentaron fallas por la alteración cardiaca. Debido al paro, las extremidades del Matías no recibieron la suficiente circulación de sangre por un largo tiempo.
Posteriormente, el menor fue trasladado en helicóptero a un hospital de mayor nivel.
TE PUEDE INTERESAR: EU en alerta por bacteria ‘devoradora de carne’ en el golfo de México
BACTERIA “ESTREPTOCOCO A” LO DEJA SIN MANOS NI PIERNAS
Una vez que el niño se había estabilizado, los médicos le informaron a su madre que el menor tenía el síndrome de choque tóxico, que eso es producido por el microorganismo, bacteria del estreptococo del grupo A.
Esta bacteria entró al torrente sanguíneo y causó la afectación; lo cual es muy raro que pase, pero en el caso de Matías fue así.
La hipótesis más probable, es que el pequeño haya adquirido esta bacteria mientras estuvo en la playa o en el lago de Orlando.
Pese a que Matías se estabilizó, los doctores vieron grandes afectaciones en la pierna izquierda del menor, por lo que decidieron amputarla.
La madre del menor precisó que desde el inicio le contaron todo. Por lo que el niño sabía que perdería su pierna a causa de una bacteria.
Aunque el menor se mostró valiente, posteriormente, su ánimo empezó a decaer, ya que también debían amputarle la otra pierna y los brazos.
Con información de medios