Bank of America obtiene 15 mil mdd en nuevos depósitos, tras colapso de Silicon Valley Bank

Noticias
/ 15 marzo 2023

La migración masiva a gigantes financieros como Bank of America, el segundo más grande del país, se produce tras el rápido colapso de Silicon Valley Bank

Los estadounidenses han movido frenéticamente su efectivo hacia prestamistas “demasiado grandes para quebrar” como Bank of America, que ha visto una entrada de más de $ 15 mil millones en depósitos en medio de temores de un colapso en el sector bancario de EE. UU.

La cifra de 15 mil millones de dólares fue citada por personas familiarizadas con el asunto que le dijeron a Bloomberg News.

Otros prestamistas a gran escala como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo también han visto aumentos sustanciales en los depósitos, aunque aún no se han publicado las cifras exactas.

Citizens Bank dijo el lunes que “ha visto un interés más alto de lo normal por parte de posibles nuevos clientes en los últimos días”. La declaración fue reportada por primera vez por Bloomberg News.

La migración masiva a gigantes financieros como Bank of America, el segundo más grande del país, se produce tras el rápido colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada, la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Biden sugiere que un OVNI podría enviar mini sondas a la Tierra

Durante el fin de semana, los reguladores cerraron otro prestamista regional, Signature Bank, con la esperanza de prevenir el contagio.

El miércoles, los observadores contenían la respiración cuando las acciones de Credit Suisse cayeron a mínimos casi récord después de que su mayor accionista dijera que no reforzaría su inversión en el gigante bancario suizo.

Las acciones de Credit Suisse, que han perdido alrededor de un tercio de su valor en solo tres meses, cayeron un 21% a 1,99 dólares en operaciones previas a la comercialización el miércoles.

Los problemas de Credit Suisse arrastraban a Wall Street.

Los futuros del Dow cayeron casi 600 puntos antes de la campana de apertura del miércoles, mientras que los futuros del S&P 500 cayeron alrededor del 1.8%.

Los futuros del Nasdaq cayeron más de un 1,4% antes de que comenzaran las operaciones en Wall Street el miércoles.

El sector bancario en su conjunto parece estar preparado para absorber pérdidas el miércoles.

Las acciones de Bank of America bajaron un 2,9%, mientras que las acciones de Morgan Stanley bajaron un 3,2%. Wells Fargo bajó un 4,2% en las operaciones previas a la comercialización.

Las acciones de bancos regionales como PacWest Bancorp (7,7 %), Comerica (3,4 %), KeyCorp (1,4 %), Regions Financial (4,2 %) y Zions Bancorp (5,5 %) también bajaron antes de la campana del miércoles

COMENTARIOS

Selección de los editores