Bate récord deforestación en el Amazonas brasileño
COMPARTIR
TEMAS
RÍO DE JANEIRO, BRA.- La deforestación en el Amazonas brasileño durante la primera mitad de 2022 batió todos los récords, una medida de la creciente destrucción que sucede bajo la presidencia de Jair Bolsonaro.
Las imágenes satelitales tomadas entre enero y junio muestran 4 mil kilómetros cuadrados de bosque destruido, más que en cualquier periodo de seis meses en los siete años de registros con la metodología actual. La extensión es cuatro veces el tamaño de la ciudad de Nueva York.
Lo que hace que la estadística sea más notable es que la tala de bosques se lleva a cabo durante la temporada de lluvias. Históricamente, la deforestación es mayor en la segunda mitad del año, que es más seca, cuando es más fácil acceder a áreas remotas por las carreteras sin pavimentar de la región.
El área destruida en la primera mitad de 2022 es 80 or ciento más grande que en el mismo periodo de 2018, el año anterior a la toma de posesión de Bolsonaro, de acuerdo con un análisis del Instituto de Investigaciones Ambientales del Amazonas (IPAM), una organización brasileña sin fines de lucro.