Beatriz Pagés enciende las redes al vincular a Sheinbaum con el nazismo en la portada de la revista ‘Siempre’
COMPARTIR
Pagés defendió su postura, afirmando que Sheinbaum representa una amenaza para México y que la oposición no está haciendo lo suficiente para evitar su triunfo
El viernes 8 de diciembre, la directora de la revista “Siempre”, Beatriz Pagés, generó una fuerte controversia al compartir en su cuenta de redes sociales la portada de la última edición de la publicación. La imagen, que representa la silueta de la precandidata Claudia Sheinbaum con una cinta roja adornada con la esvástica nazi, ha desatado una ola de críticas y condenas en diversos sectores de la sociedad.
En su mensaje en la red social, Pagés expresó su preocupación por la posibilidad de que Morena, el partido político al que pertenece Claudia Sheinbaum, obtenga la victoria en las próximas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum critica a ‘conservadores’: ellos creen apoyo a los pobres es ayudar a los ‘flojos’
La directora de la revista advirtió sobre la supuesta amenaza que representa la precandidata, afirmando que de permitirse su triunfo, los “exterminadores de México” no solo serían los partidarios de la 4T (Cuarta Transformación), sino también una oposición sin la valentía necesaria para impedir que el país sea liderado por una “comunista embozada”.
PORTADA DE LA REVISTE ‘SIEMPRE’ DESATA OLA DE COMENTARIOS CONTRA PAGÉS
La reacción ante esta publicación no se hizo esperar. Diversas personalidades de la vida pública expresaron su rechazo y repudio hacia la elección de esta polémica portada. Isaac Katz, reconocido economista, calificó la imagen como un “insulto a todas las víctimas del nazismo, judíos y no judíos”, exigiendo una disculpa pública, por lo que consideró una “aberración”.
Ciro Murayama, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), se sumó a las críticas a través de las redes sociales, escribiendo un contundente “No al discurso del odio y la irracionalidad”. La columnista Sabina Berman también se pronunció al respecto, destacando la sorpresa que causaría la portada a los abuelos de Claudia Sheinbaum, aludiendo a su origen búlgaro.
En el ámbito académico, el historiador Enrique Krauze no escatimó palabras y sentenció su “absoluto repudio a esta portada infame”. Por su parte, la comunicadora Ana Francisca Vega cuestionó la decisión de la revista, preguntando cómo se atrevieron a publicar algo de ese calibre.
La escritora judía Adina Chelminsky fue particularmente crítica, señalando que llamar a Claudia Sheinbaum nazi equivalía a cometer un “grave error” y comparándolo con llamar a otra periodista, Denise Alazraki, de la misma manera. Chelminsky afirmó que Pagés estaba emulando lo que criticaba, calificando la situación como “gravísima”.
BEATRIZ PAGÉS DEFIENDE SU POSTURA Y LLAMA A SHEINBAUM ‘HIENA CON PELO DE OVEJA’
Ante las críticas, Beatriz Pagés defendió su postura en otra publicación en sus redes sociales: “La tragedia de #Mexico también la tejerá una oposición que no tuvo el coraje. Que no tuvo el talento para evitar que la nación quede entre las garras de @Claudiashein, una comunista embozada.” Dicha publicación venía acompañada de un video con el siguiente mensaje:
“La Campaña de Claudia Sheinbaum se ha refinado. La escuálida y anti-carismática exjefa de gobierno ahora es presentada como estadista. Se disfraza de suavecita para no asustar y captar la atención de las clases medias.”
La directora de “Siempre” no escatima en críticas a la precandidata, describiéndola como una “hiena con piel de oveja”. Además, apunta a los asesores de Sheinbaum, acusándolos de entender que debían cambiar la imagen de la política para dejar de causar desconfianza y miedo, distanciándose de ser considerada una marioneta del Palacio
“El golpe mediático con el que presentó a su equipo debió haberlo dado, primero, la oposición. En el equipo de Sheinbaum hay sobre todo colaboracionistas. Son los verdugos voluntarios de la 4T, dispuestos a reciclar un régimen autoritario y destructor. La gran duda es si la oposición entiende la emergencia nacional”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO me quería en Morena, mandó a Sheinbaum y Andy por mí: Xóchitl Gálvez
PAGÉS AFIRMA QUE CARRERA DE SHEINBAUM DEBE DE SER LIDERADA POR UN HOMBRE
La directora de “Siempre” plantea dudas sobre si la oposición comprende la emergencia nacional y critica la falta de un discurso claro para recuperar la República. En sus palabras, Claudia Sheinbaum es retratada como alguien que depende políticamente de un hombre, primero siendo la esposa de Carlos Imaz y ahora candidata de López, y proveniente de un “comunismo rancio y totalitario”.
“Después de la caída de Samuel, empezó a buscar a jóvenes y clases medias. En Morena ya se dieron cuenta que sus miserables 16 o 20 millones de votos duros no le sirven para nada. Que la popularidad de López no llena urnas. La oposición necesita dar un viraje urgente y radical.”
“Más que diversos o plurales, los equipos de campaña deben servir para lanzar mensajes: ¿Qué defiendes?, ¿cuál es tu causa?, ¿Con qué narrativa se va a incendiar el ánimo y la esperanza? Si permitimos que gane Sheinbaum en el 24, los exterminadores de México solo serán los SS de la 4T. La tragedia de México también la tejerá una oposición que no tuvo el coraje, que no tuvo el talento para evitar que la nación quede entre las garras de una comunista embozada.”
Hasta el momento, la ex priista, Beatriz Pagés no ha emitido ninguna declaración adicional sobre la polémica portada ni respondido a las críticas de diversas personalidades que condenaron la utilización de símbolos nazis con fines políticos.