Beto O’ Rourke, candidato a gobierno de Texas, llama ‘hijo de p...’ a opositor por burlarse de tiroteo en Uvalde
COMPARTIR
En el pasado, las fuertes críticas del candidato a la gobernatura de Texas han incomodado a los seguidores de Greg Abbott, actual edil del estado.
Durante un poderoso discurso sobre el control de armas en el estado de Texas, el candidato demócrata a la gobernatura, Beto O’Rourke, insultó y confrontó a un opostior, señalando que a él sí le importan las vidas perdidas tras el tiroteo en una primaria de Uvalde, Texas.
“Han pasado 11 semanas desde que perdimos a 19 niños y dos maestras con un arma que originalmente fue diseñada para ser usada en el campo de batalla y que fue comprada de forma legal por un joven de 18 años”, aclaró O’Rourke, en un evento realizado en Mineral Walls, al oeste de Fort Worth.
“Puedes comprar una, dos AR-15 o más, las que quieras; cientos de balas y tener un arma que originalmente fue diseñada para ser usada en el campo de batalla en Vietnam, para atravesar el casco del soldado enemigo”, criticó, agregando que el 24 de mayo de 2022, esa arma fue usada contra menores de edad.
En ese instante, un opositor y militante del gobierno de Greg Abbott, soltó una carcajada que resaltó en la habitación. Sin dudarlo, Beto O’Rourke arremetió: “Puede que sea gracioso para ti, hijo de p..., para mí no lo es”.
LEER MÁS: Beto O’Rourke, el demócrata que podría vencer a Greg Abbott para gobernador de Texas
Los presentes aplaudieron al demócrata, y el video del momento fue captado por uno de los asistentes, viralizándolo en redes sociales. “No hay nada más importante para mí que obtener justicia para las familias en Uvalde y para que eso no vuelva a pasar”, comentó Beto en sus redes sociales.
Por otro lado, se reconoce y no es la primera vez que O’Rourke responde de esta forma, especialmente después de la masacre en Uvalde. En el pasado, el candidato enfrentó al mismo Greg Abbott en una conferencia de prensa, señalándolo por el control de armas en el estado.
“Esto es tu culpa y no estás haciendo nada al respecto”, le gritó, antes de ser escoltado a abandonar el evento.
RELACIONADO: Armas y Greg Abbott; las leyes que permitieron a un joven de 18 comprar dos rifles de asalto