Biden insiste en imponer impuestos a ricos, presenta presupuesto con esa iniciativa

Noticias
/ 12 marzo 2024

Biden propone un impuesto mínimo de 25% a los más ricos, mientras que planea incrementar de 21 a 28% el impuesto sobre la renta a las empresas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reveló su presupuesto para el año fiscal del 2025 que, entre las medidas más importantes, incluye aumento de impuestos a los más ricos y a las empresas, así como reducir el déficit fiscal.

Con la presentación de dicho presupuesto, junto con su discurso sobre el Estado de la Unión realizado la semana pasada, el Presidente demócrata busca ganarse al electorado estadounidense para un segundo mandato.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden invita a los votantes de Nikki Haley a sumarse a la campaña demócrata tras su retirada

Biden propone un impuesto mínimo de 25% a los más ricos, mientras que planea incrementar de 21 a 28% el impuesto sobre la renta a las empresas.

Con el objetivo de ayudar a la clase media, el mandatario estadounidense también abordó un financiamiento de 258,000 millones de dólares para la construcción de viviendas, así como el fortalecimiento del gasto social.

Se apartan 23,000 millones de dólares para gasto en “adaptación climática” para enfrentar “la creciente gravedad de las inundaciones, incendios, sequías, y otros eventos climáticos extremos producto del cambio climático”.

Asimismo, apunta a reducir el déficit fiscal en 3 billones de dólares en la próxima década.

Estos recortes podrían solventarse con el alza de impuestos, entre otras medidas incluidas en la iniciativa presupuestaria que afectarían los intereses de grandes farmacéuticas y petroleras, por ejemplo, según explicó el gobierno.

El Congreso está lejos de aprobar algo parecido a esta propuesta para el final de este año fiscal, el 30 de septiembre, considerando que ni siquiera el actual presupuesto ha sido completamente aprobado.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden tiene ahora en la mira a un nuevo villano económico: la ‘reduflación’

Este enfrentamiento permanente ha llevado a varios episodios de casi parálisis del gobierno federal por falta de fondos en los últimos meses, todos resueltos a último minuto.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las divisiones entre los dos partidos solo crecerán.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores