Bola COVID-19, el ‘cuete’ más vendido en Tampico

Noticias
/ 30 diciembre 2022

El producto se agotó inmediatamente.

La llegada de las celebraciones decembrinas, y el festejo del Año Nuevo 2023, trajeron consigo buena venta para el mercado de la pirotecnia, al menos así lo relatan comerciantes de Tampico.

Sin embargo, destacó un “cuete” conocido como “bola COVID-19”, y ha logrado que se agoten sus existencias en los pequeños puestos de fuegos artificiales.

Se trata de un producto con forma redonda, de color verde y con la apariencia de una pelota. Al encenderse, lanza luces de diferentes colores; en su diseño, incluyen un emoji de una persona enferma.

TE PUEDE INTERESAR: El 80 por ciento de quemaduras en niños ocurren durante época decembrina, advierte IMSS

El costo es de 30 pesos, y una de sus vendedoras, identificada como Ana Karen Anguiano, asegura que sólo le queda una para mostrársela al público.

AFLUENCIA

En la entidad, fue necesario ampliar el horario de venta, pues se generó gran flujo de usuarios, todos con la intención de obtener, desde los más sencillos, hasta los estrafalarios “cuetes” que truenan, lanzan luces o miles de chispas.

Comerciantes tendrán disponibles sus productos hasta entrada la madrugada de este viernes, específicamente hasta las 01:00 horas.

Con información de Milenio.

Temas



Localizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores