Bronco responde a Mariana Rodríguez por asegurar que el DIF Nuevo León vendía niños

Noticias
/ 5 diciembre 2022

El ex mandatario del estado, Jaime Rodríguez Calderón, fue cuestionado del tema de la supuesta venta de niños en el DIF estatal durante su administración

Monterrey, Nuevo León.- Después de que Mariana Rodríguez, titular de la oficina “Amar a Nuevo León” aseguró que durante la administración del ex gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón en el DIF vendían niños, el Bronco afirmó que no se valen esas declaraciones para ganar seguidores en Instagram o Tik-Tok.

El ex mandatario de Nuevo León fue entrevistado de dicho tema al acudir a firmare a la Unidad de Medidas Cautelares (Umecas) ubicada en la colonia Independencia, en Monterrey, este lunes.

“Creo que es una declaración muy desafortunada. Imagínate el daño que le causas a un niño adoptado”, dijo el ex jefe del ejecutivo estatal.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué siempre no! Samuel García se retracta de su candidatura a la Presidencia en 2024

Rodríguez Calderón reapareció en público luego de que un juez de control determinó modificar la medida cautelar del resguardo domiciliario dentro del proceso que se le sigue por abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía.

Indicó que no se pueden estar haciendo ese tipo de declaraciones nada más porque se está en Instagram o Tik-Tok.

“Y decir: luego les platico”, mencionó.

Visiblemente más delgado luego de los problemas de salud que lo llevaron a perder 30 kilos y acompañado de su equipo jurídico, el ex mandatario de Nuevo León, respondió a los temas que fue cuestionado por los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Disfrutan menores del DIF Capullos de Nuevo León su posada navideña

Aclaró que lo que se dijo sobre la venta de los niños no fue una acusación sino una declaración de alguien que “se le fue la boca”, sin mencionar a Mariana Rodríguez.

“No es una acusación es una declaración. Caray eso de decir cosas por salir en una nota periodística o crecer tu numero de simpatías pues no es bueno para el gobierno”, indicó.

Mencionó que a la mejor esas estrategias funcionan para “vender cosméticos” o lo que sea que venden los influencers.

Añadió que sí existiera una investigación al respecto ya habría sido llamado a declarar sobre el tema.

“A mí me preocupa más el daño que causa a los niños más que a los funcionarios”, sostuvo.

COMENTARIOS

Selección de los editores