¡Buscan eliminar la Navidad!... Unión Europea pide cambiar nombre por ‘Felices Fiestas’; Papa Francisco en contra

Noticias
/ 7 diciembre 2021

Por lenguaje inclusivo, la UE busca ilustrar la diversidad cultural de Europa y destacar la naturaleza inclusiva

En Europa se ha desatada una gran controversia, esto porque la Unión Europea intenta cambiar la palabra Navidad a ‘fiestas’ o ‘felices fiestas’, pues no todos profesan la misma religión (católica).

La comisionada de Igualdad de la Unión Europea, Helena Dalli, dijo que se retirará una guía interna distribuida entre el personal de la Comisión Europea para promover un lenguaje inclusivo.

“No es un documento maduro y no cumple los estándares de calidad de la Comisión. Las recomendaciones claramente necesitan más trabajo por lo que retiro el documento y trabajaremos más sobre él”, explicó Dalli en un comunicado.

Eliminando la palabra Navidad, la Unión Europea busca “ilustrar la diversidad cultural de Europa y destacar la naturaleza inclusiva de la Comisión Europea con respecto a todos los modos de vida y creencias de los ciudadanos europeos”.

Te puede interesar:

Migrantes pasarán Navidad durmiendo en las calles de Coahuila, sin una cena, celebración o regalo

El Papa en contra del cambio

El papa Francisco consideró un “anacronismo” o un “laicismo aguado” el querer eliminar las referencias a la Navidad que aparecieron en un documento de la Unión Europea sobre recomendaciones de lenguaje políticamente correcto e inclusivo y que fue posteriormente retirado.

“Es un anacronismo. En la historia ha habido tantas dictaduras que han intentando hacer esto, como el nazismo o el comunismo. Es una moda, es un laicismo aguado pero esto no ha funcionado”, expresó el pontífice.

La polémica estalló cuando se filtró un documento interno de la UE que llamaba a utilizar un lenguaje inclusivo y no discriminatorio y entre las recomendaciones también estaba la de felicitar las fiestas y no “la Navidad” o también evitar referencias a “Jesús, María o José”.

Francisco añadió que la UE tiene que volver “al ideal de los padres fundadores de la unidad y no abrir el camino a las colonizaciones ideológicas porque podría dividir a los países y hacer fracasar la UE”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio