Call Of Duty: Modern Warfare 2... narcocultura y la guerra entre cárteles de la droga es reflejada en videojuego

Noticias
/ 3 noviembre 2022

En una escena de Call Of Duty: Modern Warfare 2 se observa a un grupo de personas ejecutadas con unas narcomantas encima

La corrupción de las autoridades y la violencia en México inspiró a la saga de Call of Duty en Modern Warfare 2, un videojuego que muestra en sus pasajes el poder y la violencia de cárteles mexicanos.

En uno de los episodios, los protagonistas, los militares internacionales Capitán John Price, “Ghost” y “Soap”, se enteran de que un terrorista iraní se esconde en la frontera de México con Estados Unidos.

El coronel Alejandro Vargas es el líder de un grupo de fuerzas especiales del Ejército mexicano que, junto a un comando de soldados de varios países y de México, buscan detener que un terrorista iraní apoyado por un cártel del narcotráfico mexicano llamado el “Sin nombre”, logre llevar a cabo un ataque en suelo estadunidense.

Año con año, Call of Duty se convierte en uno de los videojuegos más vendidos y mucho se debe a sus campañas para un solo jugador, la cuales siempre cuentan con historias llenas de acción, giros inesperados, personajes entrañables y gráficas cada vez más reales.

El juego sigue a los miembros de la Fuerza Operativa 141 (Task Force 141), quienes buscan detener al mayor Hassan Zyani, que busca venganza tras el asesinato del líder del grupo terrorista Al-Qatala.

Sin embargo, este grupo terrorista trabaja de la mano con un cártel mexicano llamado “Sin nombre”, por lo que gran parte de la historia se desarrolla en partes de México (hay hasta una misión donde debes cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos).

Esta alianza entre los terroristas y los narcotraficantes forzará que la Fuerza Operativa 141 se una a las Fuerzas Especiales Mexicanas, lideradas por el coronel Alejandro Vargas, y así detener juntos la amenaza.

“Como estamos bien entrenados, a los soldados nos reclutan los narcos”, narra Vargas, mientras viajan en convoy en un pueblo típico de México.

En una escena se observa a un grupo de personas ejecutadas con unas narcomantas encima. Cuando uno de los agentes internacionales pregunta qué paso ahí, le dicen que son advertencias del “Sin Nombre”.

Más adelante, el grupo evita un retén del Ejército... nada alejado de la realidad que se vive en el país.

COMENTARIOS

Selección de los editores