Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Caso Aristóteles Sandoval está resuelto, según Fiscalía estatal; aún no se sabe el móvil ni hay detenidos

Noticias
/ 25 noviembre 2021

El gobernador Enrique Alfaro declaró ayer que el caso de su antecesor está resuelto y solo faltaría detener a los responsables

GUADALAJARA, Jal.- A casi un año del asesinato en Puerto Vallarta del exgobernador Aristóteles Sandoval, el fiscal del estado, Gerardo Solís, considera que el crimen está resuelto a pesar de que no están detenidos los autores materiales, y se desconoce el móvil.

“Un caso nosotros lo consideramos resuelto cuando el probable responsable se encuentra identificado, cuando tenemos órdenes de aprehensión como en este caso hay tres órdenes de aprehensión vigentes por cumplimentarse”, sostuvo.

Además, dijo que se cuentan con 11 o 13 sentencias “donde se acredita la responsabilidad de algunos de los involucrados”.

El fiscal se refiere al personal del restaurante-bar -donde el 18 de diciembre pasado fue atacado el exmandatario- que se encargaron de limpiar la escena del crimen antes de que llegara la policía, y a uno identificado como Raúl a quien se le acusó de cohecho.

Con relación al móvil del crimen dijo que se conocerá una vez que se detengan a los dos autores materiales.

“Va a depender mucho de cuándo puedan ser presentados ante el juez los autores materiales. Nosotros llegamos a esta etapa en la que los autores materiales fueron identificados y seguramente ellos actuaron a resueltas de alguna petición de alguien”, refirió.

También mencionó que cuando se cumplimenten las órdenes de aprehensión podrían surgir otras líneas de investigación “que van abrir otras teorías del caso”.

El gobernador Enrique Alfaro declaró ayer que el caso de su antecesor está resuelto y solo faltaría detener a los responsables.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie