Caso Debanhi: FGR inspecciona Motel Nueva Castilla
COMPARTIR
TEMAS
Una vez más, el Motel Nueva Castilla fue escenario de una inspección ahora por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de indicios que ayuden a escalecer el caso de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Lo anterior, luego de que la autoridad federal recibió la carpeta del caso de la joven, quien desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna en desuso del mencionado inmueble.
Mario Escobar, padre de la víctima de feminicidio, confirmó que la FGR realiza inspecciones en el sitio y dijo que sus abogados le notificaron sobre el hecho.
TE PUEDE INTERESAR: Casos de Debanhi, Yolanda, Luz Raquel y muchos más siguen ‘atorados’, no avanzan investigaciones
En estas diligencias, participan autoridades federales, estatales y de derechos humanos. Con anterioridad, el sitio fue inspeccionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado y peritos particulares.
Se espera que estos nuevos resultados sean cotejados con los que se realizaron anteriormente. Así, Escobar confirmó que está esperando los resultados de estas nuevas diligencias.
Cabe destacar que la propia familia de Debanhi solicitó que la FGR atrajera el caso, luego de que la autoridad federal mostró escasos avances en la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades evitan tipificar delitos como ‘feminicidios’; el 92 por ciento queda impune en México