Catean inmueble en Apodaca e incautan 193 kilos de marihuana

Noticias
/ 24 agosto 2022
La FGR informó del cateo que se realizó derivado de la detención de un hombre el pasado 17 de agosto.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimento una orden de cateo en un inmueble del municipio de Apodaca en donde decomisó 193 kilos de marihuana, cocaína y fentanilo, así como un arma de fuego.

La diligencia se realizó en un inmueble de la colonia El Pedregal, en el referido municipio.

En ese sitio, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron asegurar dentro del doble fondo de una cisterna en un baño del inmueble los 193 kilos 66 gramos de marihuana, ya empaquetada.

También se aseguraron dos cajas que contenían 53 bolsas con marihuana de la denominada hipónica, dos kilos 290 gramos de fentanilo, 135 gramos de cocaína en polvo y un arma de fuego calibre .380 milímetros.

Cabe mencionar que este cateo se derivó de la detención de José “L”, el pasado 17 de agosto cuando circulaba en un vehículo con placas del estado de Nuevo León por bulevar Jesús Dionisio González y Moisés Sáenz García.

RELACIONADO: Regresa la violencia a Michoacán: reportan 8 muertos durante enfrentamiento

En dicha ocasión al presunto le aseguraron cuatro paquetes que contenían 40 kilos de marihuana.

En las acciones se contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Acciones Tácticas de Fuerza Civil.

Por los hechos, el hombre detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que realiza las investigaciones correspondientes.

Localizaciones



Periodista con 35 de experiencia en medios de comunicación impresos y electrónicos. Egresada de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Corresponsal de Vanguardia en Monterrey desde la década de los noventas. Corresponsal de Imagen (periódico Excélsior, Imagen Radio e Imagen TV), de 2011 a la fecha. Corresponsal de la agencia EFE y ex reportera de los periódicos: Publimetro, ABC Monterrey y Diario de Monterrey (hoy Milenio).
Columna: Merodeando

COMENTARIOS

Selección de los editores