Categoría 1 de aviación se retrasa hasta junio, afirma SICT

Noticias
/ 30 marzo 2023

Se señaló que han avanzado en el proceso de solucionar las irregularidades encontradas

La esperada recuperación de la Categoría 1 de aviación para México se retrasará para finales de junio, así informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Cabe recordar que la SCIT habría señalado que en abril o mayo sería cuando volverían a esta categoría.

El subsecretario de transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, explicó que se ha avanzado en el proceso de solucionar las irregularidades encontradas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), así como la falta de que se aprueben las reformas a la ley de aviación que se presentaron en el Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR: El AIFA no ha publicado sus resultados operativos, es el único aeropuerto que falta

“No va a llegar cualquier empresa a México y va a abrir una ruta Cancún-Guadalajara o en Tijuana; habrá varias indicaciones, reciprocidad, que sea de interés nacional. Es fundamental para esto, que tiene como objeto favorece a los destinos”, dijo en conferencia de prensa Jiménez Pons.

La propuesta fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso en diciembre, la cual era esperada por el sector aéreo.

Fue en mayo de 2021 cuando la autoridad estadounidense bajó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a categoría 2 al encontrar 39 irregularidades, impidiendo a aerolíneas mexicanas a abrir rutas y meter más vuelos hacia el país vecino.

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores