Causa alarma choque e incendio de unidades de carga en la autopista Monterrey-Saltillo

Noticias
/ 21 febrero 2024

En los sucesos que se registraron a la altura del kilómetro 81 no se reportaron personas lesionadas

Monterrey, Nuevo León.- Un aparatoso choque que terminó con varios vehículos incendiados se registró en la autopista Monterrey-Saltillo a la altura del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, este miércoles.

De acuerdo con los primeros informes, un tráiler cargado con chatarra, aparentemente se quedó sin frenos y chocó contra una pipa con doble remolque la cual iba cargada de leche y un camión nodriza que transportaba camionetas.

TE PUEDE INTERESAR: Seis muertos deja choque en Quintana Roo; cinco eran turistas argentinos

Protección Civil del estado informó que no hubo personas lesionadas, a pesar de los aparatoso del percance.

El accidente provocó el cierre de la autopista por espacio de varias horas, así como una intensa movilización de elementos de auxilio y rescatistas de Protección Civil.

El percance se registró a la altura del kilómetro 81 de la mencionada vía y en el mismo se vieron involucrados el conductor del camión de chatarra de la empresa Renova Chatarra Industriales, identificado como Hipólito Rafael Lucio Arellano, de 39 años, que manejaba el vehículo Kenworth T800 203 con placas de circulación 22-AX-5Y llamado Abad Neftalí Rico Rojas.

El tercer chofer se llama Mario Humberto Rivas Aparicio, de 43 años, quien conducía la unidad Kenworth KW680 con placas de circulación 82-AK-7U que transportaba dos pipas de leche.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrio muere al ser arrollado por varios tráileres al cruzar a pie la carretera Monterrey-Saltillo

$!Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 81 de la autopista Monterrey-Saltillo, informó Protección Civil de Nuevo León

Al lugar acudieron elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y Bomberos.

El conductor de la tráiler que transportaba chatarra fue el que se impactó contra las otras dos unidades. Él se dirigía de Torreón a Apodaca con su carga.

Lucio Arellano logró salir por su propio pie del vehículo que manejaba y sin presentar lesiones, lo mismo que los otros dos conductores involucrados.

COMENTARIOS

Selección de los editores