Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cercano a Romero Deschamps busca dirigir al gremio petrolero

Noticias
/ 21 enero 2022

Luego de recibir la constancia de registro como candidato, Ricardo Aldana Prieto rechazó que con su candidatura haya continuidad a la gestión de Romero Deschamps, quien durante 26 años estuvo al frente del STPRM

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero del sindicato petrolero, se registró como candidato a dirigir el sindicato petrolero que desde hace dos años se encuentra acéfalo tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps de quien es muy cercano.

Aldana Prieto, quien maneja las finanzas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde hace años, acudió a registrarse el miércoles como candidato para contender por la dirigencia nacional.

Desde hace varios días Aldana se ha dedicado a hacer propaganda en redes sociales en busca del voto de los petroleros sindicalizados. Luego de recibir la constancia de registro como candidato, rechazó que con su candidatura haya continuidad a la gestión de Romero Deschamps, quien durante 26 años estuvo al frente del STPRM.

“No se trata de continuidad, se trata de resultados” dijo y rechazó que de antemano ya se tenga su triunfo asegurado.

“Yo veo aquí el piso parejo, el registro fue parejo y la elección va a ser pareja. Ellos mismos pidieron voto libre, secreto y directo, no veo cuál es el piso no parejo”.

En la biografía del ingeniero electromecánico de 68 años, nacido en Orizaba, Veracruz, destaca que inició como trabajador de Pemex en su juventud y desde 1970 escaló diversos cargos dentro del Sindicato hasta ser designado Tesorero de dicha organización durante las gestiones sindicales de Joaquín Hernández Galicia y Carlos Romero Deschamps.

Junto con Romero Deschamps está involucrado en el caso Pemexgate ocurrido en la campaña del 2000 cuando desde las arcas sindicales salieron mil 500 millones de pesos para la campaña del candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Al registrarse ante la comisión electoral del sindicato petrolero dijo que jamás ha sido trabajador de confianza y criticó al gobierno actual señalando que se no se ha respetado el contrato actual.

“No habido un trato justo hacia los trabajadores en esta Administración por parte de Pemex, porque hay muchas deficiencias en seguridad, en salud, en empleo, deficiencias que hay que corregir”, dijo tras su registro en medio de seguidores que resguardaban su seguridad.

Aldana afirmó que acudirá a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador a pronunciar su propuesta de candidatura, afirmó que el gobierno ha sido respetuoso de la autonomía del gremio y adelanto que de obtener el triunfo también buscará un diálogo abierto con la 4T para resolver los problemas de los petroleros.

Actualmente el sindicato de los petroleros cuenta con más de 113 mil afiliados en todo el país integrados en 52 secciones.

Otros candidatos que se han registrado son José Luis Gómez, de la sección 30; Carmen de Dios Petraca, de la sección 39; Job Fabian Trinidad, de la sección 33 y María de Lourdes Díaz Cruz, de la sección 35.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio