China no permite nueva investigación de la OMS para descubrir el origen del COVID-19
COMPARTIR
Fuga del virus y su origen animal es una hipótesis probable para la Organización Mundial de la Salud
China rechazó este viernes el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para efectuar nuevas investigaciones en su territorio sobre los orígenes del COVID-19, alegando que apoya un enfoque “científico” y no “político” para establecer cómo se inició el virus.
Los primeros pacientes con coronavirus fueron identificados a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan (centro). Desde entonces, el virus se ha extendido por todo el planeta y dejado a su paso más de cuatro millones de muertos hasta ahora y graves consecuencias en las economías mundiales.
La primera fase del estudio, realizada a principios de este año en Wuhan, la ciudad china donde se detectaron los primeros casos a finales de 2019, había concluido, sin embargo, el 29 de marzo, que la hipótesis de un incidente de laboratorio seguía siendo “extremadamente grave”. improbable “
“El virus que circula actualmente se ha secuenciado desde todas partes. Sabemos que es salvaje, que no fue criado en laboratorio. No hay discusión posible sobre esto ”, aseguró en otro lugar Guy Gorochov, jefe del centro de inmunología y enfermedades infecciosas del Inserm, en Mundo y marzo de 2020.
Según Peter Embarek, ha sido difícil para su equipo discutir esta teoría con científicos chinos.
“Hasta 48 horas antes del final de la misión, todavía no estábamos de acuerdo en mencionar la ‘tesis de laboratorio’ en el informe”, explica el científico en el documental. Es de estos intercambios que la delegación de la OMS obtiene el permiso para visitar dos laboratorios donde se realizan investigaciones sobre murciélagos, explicó.
El científico finalmente señala que ninguno de los murciélagos vive en estado salvaje en la región de Wuhan, y que las únicas personas que probablemente se acerquen a los murciélagos sospechosos de albergar el virus que causó el Sars-Cov-2 son los empleados de los laboratorios de la ciudad.