Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Chocan’ en Twitter Pablo Gómez y el periodista Julio Astillero por hijos de AMLO

Noticias
/ 29 noviembre 2021

El nuevo titular de la UIF aseguró que México “no se merece” esa prensa; el comunicador reviró “no nos merecemos esos funcionarios”

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, y el periodista de La Jornada, Julio Astillero chocaron en Twitter luego de que en la conferencia mañanera el presidente López Obrador descalificara un reportaje que relaciona el negocio de chocolates de sus hijos con el programa Sembrando Vida.

“Si el presidente @lopezobrador_ ha dicho que no responderá más que por su hijo menor de edad y por nadie más, ¿por qué hoy reacciona, explica y defiende un caso relacionado con personas mayores de edad que por sí mismas deberían actuar? ¿Por qué usar así la tribuna presidencial?”, tuiteó Astillero.

“Qué pregunta de Astillero! primero, porque le preguntaron; segundo, porque es un hecho sucedido cuando eran menores; tercero, porque involucra a quien fue su esposa. Qué pregunta tan boba, por si no fuera de plano tontamente malintencionada. No nos merecemos esa prensa!”, respondió Pablo Gómez.

La respuesta de Astillero fue la siguiente: “Ojalá, @PabloGomez1968, ante indicios de conflicto de interés no te muestres bobo, tonto y mal intencionado ni “exoneres” de bote pronto. El tema no es de “cuando eran menores” sino de su evolución patrimonial reciente, siendo mayores de edad. ¡No nos merecemos estos funcionarios!” y abundó:

“Hoy, como ayer, es de interés periodístico conocer y analizar la eventual evolución patrimonial de miembros de las familias en el poder. Ese es el punto en lo inmediato: saber si el antes inexistente éxito empresarial coincide con la estancia de familiares en el poder.”

AMLO ESTALLA

Luego de que Proceso y el portal Aristegui Noticias publicaron el reportaje “Sembrando vida y la fábrica de chocolates” que plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su fábrica de chocolates “Rocío”, el titular del Ejecutivo dijo que lo publicado por la revista y por Carmen Aristegui “no es cierto”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador declaró que la revista y la periodista hicieron una publicación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos”, además que los desligó de la Cuarta Transformación.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, expresó López Obrador. (Con información de El Universal)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie