Christian Von Roehrich seguirá en prisión; rechazan otorgarle suspensión
COMPARTIR
Recientemente, su hermana Soraya también fue señalada como una de las líderes del llamado “Cártel Inmobiliario”
El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundado el recurso de queja que interpuso el panista Christian Von Roehrich, ex jefe delegacional en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, señalado por los crímenes de asociación delictuosa y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El exfuncionario tenía en mente impedir la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que le fue impuesta durante el proceso por el cual se le investiga.
TE PUEDE INTERESAR: Catea Fiscalía de la CDMX nueve propiedades vinculadas al Cártel Inmobiliario
Durante las diligencias, Von Roehrich afirmó que, antes de ser vinculado a proceso, gozaba de su derecho de libertad personal, y por ello, el otorgamiento de la medida cautelar “no implicaría constituir a su favor un derecho del que no gozará antes de la presentación del amparo”.
Sin embargo, el tribunal determinó que no es posible llegar a la conclusión de un aparente buen derecho, pues no se desprende la existencia de un derecho previo como lo pretende el recurrente.
Cabe destacar que fue el pasado 27 de abril cuando se vinculó a proceso a Von Roehrich, quien fue imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado de encabezar una red de corrupción, en el sector inmobiliario de dicha entidad.
Recientemente, la Fiscalía capitalina también dio a conocer que Sofía Soraya, hermana del exalcalde, es una de las líderes del conocido “Cártel Inmobiliario”.
TE PUEDE INTERESAR: SSPC confirma detención de ocho personas vinculadas al “Cártel Inmobiliario”
“Sofía Soraya ‘N’ fue ubicada y aprehendida en el poblado de Juriquilla, en el estado de Querétaro; dicha persona fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas con Nicias René ‘N’, exdirector de Obras de la alcaldía Benito Juárez, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito”, dijo Ulises Lara, vocero de la dependencia.