Claudia ‘está peleando contra la percepción’ de la violencia, pleitos internos y vacío de poder: Loret de Mola

Noticias
/ 19 diciembre 2024

El discurso de la Presidenta se estalla frente a la realidad cotidiana de la gente, señala Loret sobre la batalla de Sheinbaum

CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum lucha desde su conferencia de prensa contra la percepción pública de su administración, no sólo en el tema de la inseguridad, sino también sobre asuntos políticos, considera Carlos Loret de Mola.

“El gobierno de Claudia Sheinbaum está peleando contra la percepción. No sólo por los hechos de violencia en el país. También en el ejercicio del poder político, ante el cuestionamiento de que ella no manda”, refiere hoy el periodista en su columna “Historias de Reportero”.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia, pleitos políticos y vacío de poder: la batalla de Claudia vs. la percepción

La mandataria ha querido combatir con cifras la violencia que azota gran parte del País desde su mañanera, donde ha destacado que los homicidios han bajado 24 por ciento, además del número de detenciones hechas durante los más de dos meses de su administración.

Sin embargo, refiere el periodista, los datos duros presentados por la Presidenta contrastan con la realidad que a diario viven los ciudadanos.

“Mientras en la mañanera hablan de una reducción de 24 por ciento en los homicidios y la detención de más de 6 mil presuntos delincuentes, la conversación cotidiana de la gente está inundada por hechos de alto impacto”, señala.

En un rápido recuento, Loret de Mola recuerda la decapitación del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, a sólo unos días de haber asumido el cargo; los 100 días que Sinaloa lleva sumida en la violencia desatada por el conflicto entre facciones del cártel del mismo nombre.

“Una ciudad (Culiacán) que lleva 100 días sin que la gente pueda salir tranquila, videos de asaltos múltiples en carreteras, narcobloqueos en un montón de estados, quema de tiendas de conveniencia”, detalla el editorialista destacando que la inseguridad no es exclusiva de esa entidad.

El tema de la inseguridad no es el único que Sheinbaum ha tenido que enfrentar desde la percepción, sino también los vacíos de poder y las disputas internas en Morena, las cuales ha minimizado desde la mañana, mientras que en privado se reúne con los involucrados para llamarles la atención.

TE PUEDE INTERESAR: Jalón de orejas presidencial: Gobernadores se hacen los desentendidos

“Esta semana atestiguamos el escandaloso pleito en la cúpula de Morena: Ricardo Monreal vs. Adán Augusto López. Graves acusaciones de corrupción entre ambos.

“El choque evidenció un vacío de poder que abonó a la percepción de que Monreal y Adán Augusto no ven a la Presidenta hacia arriba en la pirámide del poder, sino que la ven como una igual, una par, refiere el periodista en su columna.

Para Loret, sin embargo, no sólo se trata de percepción, “a veces es realidad”.

COMENTARIOS

Selección de los editores