Cóctel de anticuerpos contra el COVID-19 de AstraZeneca reduce riesgo grave o mortal

Noticias
/ 11 octubre 2021

La farmacéutica presentó los resultados de los ensayos clínicos del fármaco AZD7442, cuya autorización ya está en marcha en EU

La farmacéutica AstraZeneca compartió los resultados considerados positivos en ensayos clínicos de fase 3, de un fármaco de anticuerpos en contra del COVID-19.

El cóctel AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados, explicó AstraZeneca.

Un 90% de los participantes pertenecían a categorías de pacientes considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de covid-19, incluyendo aquellos con comorbilidades.

La terapia de AstraZeneca puede complementar las vacunas para las personas que no han generado una fuerte respuesta inmune a ellas, o para proteger a quienes no pudieron ser inmunizados.

El medicamento se administraría mediante dos inyecciones secuenciales y también se podría complementar con un curso de vacunación para personas de riesgo y personal militar o de salud.

El ensayo se llevó a cabo en 13 países e involucró a más de 900 participantes adultos, la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Los resultados completos del ensayo se enviarán para su publicación en una revista revisada por pares, dijo AstraZeneca.