¿Coincidencia? Esposa del CEO de OceanGate es tataranieta de una pareja pasajera del Titanic
COMPARTIR
James Cameron inmortalizó a la pareja en una emotiva escena del film de 1997; lamentablemente Stockton Rush, esposo de Wendy, falleció en la expedición
La noticia del submarino Titan desaparecido mientras intentaba realizar una expedición a los restos del Titanic ha llamado la atención y más ahora que se ha informado que los cinco turistas han fallecido al interior de la nave; entre los tripulantes se encuentra el CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien creo el proyecto.
Sin embargo, se sabe que Rush está casado con Wendy Rush, quien es tataranieta de una pareja de magnates que murió en el crucero Titanic en 1912. De acuerdo con New York Times, la mujer es pariente de Isidor Straus, quien fue propietario de los almacenes Macy’s de Nueva York, Estados Unidos, y su esposa Ida Straus, quienes fueran las personas más ricas que iban a bordo en el barco, donde murieron más de mil personas.
TE PUEDE INTERESAR: Expedición Titanic: ¿Qué peligros enfrenta la tripulación del submarino desaparecido?
Wendy Rush es directora de comunicaciones de OceanGate, la empresa responsable del viaje, así como miembro de la junta directiva; se casó con Stockton en 1986 y se ha confirmado que ha visitado los restos del Titanic en al menos tres ocasiones.
Los Straus no solo fueron considerados los más ricos en el crucero, su historia es considerada “la más bonita de las historias”; ya que Ida se negó a abandonar a Isidor, después de que decidieran no dejar la navegación para ayudar a salvar a mujeres y niños.
TE PUEDE INTERESAR: Vehículo teledirigido llega al fondo del mar en medio de una frenética búsqueda del submarino del Titanic
De acuerdo con los testimonios del naufragio, el matrimonio fue visto por última vez en la cubierta del Titanic, tomados de la mano y sin abandonarse uno del otro. Aunque, desafortunadamente encontraron el cuerpo de Isidor, pero el de su esposa jamás fue localizado.
A la pareja también se le hizo mención en la exitosa película “Titanic” dirigida por James Cameron en 1997.
Cameron decidió que sería una buena idea recordar al matrimonio en el film; los podemos ver en una emotiva escena donde una pareja se está abrazando en la cama de su camarote mientras que el legendario barco se hunde.