Comando armado sitia Caborca, Sonora; autoridades activan código rojo

Noticias
/ 19 febrero 2022

Alrededor de 20 camionetas blindadas sitiaron la ciudad, según las autoridades se desconoce qué buscaba o quería el convoy en la ciudad. De manera extraoficial señalan que hay 9 desaparecidos y 3 muertos

En Caborca, Sonora se registró una intensa balacera que duró alrededor de 24 horas luego de que luego de que presuntos sicarios de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, perpetraran una disputa.

Todo comenzó cuando un un par de traileros reportó la presencia de hombres armados cargando gasolina en algunos puntos de la ciudad. De acuerdo con los conductores, los vehículos eran en su mayoría camionetas con blindaje artesanal y llevaban una ‘X’ como marca.

En algunos videos compartidos posteriormente en redes sociales se puede apreciar a los hombres vestidos con trajes militares y equipo táctico.

“Ya llegó la Chapiza, venimos con todo”, se escuha decir al hombre que grabó el video.

COMANDO SITIA LA CIUDAD, AUTORIDADES ACTIVAN CÓDIGO ROJO

De acuerdo con las autoridades, a las siete de la tarde del martes un aproximado de 20 camionetas desfiló desde Altar, Sonora, hacia Caborca.

Dicho comando levantó durante la noche de ese día a 9 personas y asesinó a otras tres, entre las que se presume se encuentra el hijo del reportero Marco Manriquez.

Protección Civil Municipal recomendó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos el jueves 17 y viernes 18 de febrero tras el ataque.

Mediante el oficio CMPC/117/2022, girado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el coordinador de la dependencia, Sachael Rodolfo Márquez Badilla, dijo que estas son medidas preventivas.

Por su parte el alcalde Abraham Mier aclaró que las policías municipales ya tienen el apoyo de las fuerzas estatales y federales.

Asimismo, confirmó la autenticidad de los videos e imágenes que circularon en redes sociales donde se ve a presuntos delincuentes armados mientras cargan gasolina en la ciudad.

“Es un grupo armado que no sabemos por dónde entró, o a qué vino o qué quería, fue a varios domicilios a privar de la libertad a los jóvenes”, sentenció.

El alcalde recomendó a la población a no salir de sus casas entre las 10 de la noche hasta pasadas las 4 de la mañana con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

COMENTARIOS

Selección de los editores