Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Comienzan los ensayos clínicos de Moderna para la vacuna de ARNm contra el VIH

Noticias
/ 28 enero 2022

Moderna e Iavi han comenzado la primera fase de ensayos clínicos de una posible nueva vacuna contra el VIH

Se lanza el ensayo de la vacuna Moderna contra el VIH, que utiliza la misma tecnología de ARNmsubyacente a las vacunas Covid 19.

El estudio sobre la preparación de ARNm-1644 aún se encuentra en la Fase 1 y las primeras pruebas se realizarán en cuatro ubicaciones en los Estados Unidos. Gracias a la inestimable participación de 56 voluntarios, todos sanos y seronegativos.

El estudio fue financiado por la fundación Bill & Melinda Gates.

La vacuna es promovida por la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (Iavi) y la farmacéutica Moderna.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios fronterizos de EU arrestarán hasta nueve mil migrantes por día

De los 56 voluntarios, 48 recibirán una o dos dosis de mRNA-1644 ; 32 recibirán posteriormente el refuerzo mRNA-1644v2-Core, mientras que 8 de los participantes recibirán solo un refuerzo inmunogénico.

Los participantes de la prueba serán monitoreados continuamente durante seis meses después de la última dosis. Inmediatamente después de la prueba, se evaluará en detalle su respuesta inmune.

“La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante”, dijo Mark Feinberg, presidente de IAVI, y agregó que los nuevos descubrimientos en la tecnología del ARNm podrían ser “la clave para lograr finalmente un rápido progreso contra la enfermedad”.

Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo que la Fase 1 del ensayo es un paso importante en la misión de su empresa de mejorar la salud humana a través del potencial del ARNm.

Según las estadísticas oficiales del gobierno de los EE. UU., 1,2 millones de estadounidenses han contraído el VIH, que luego puede conducir al SIDA.

Gracias al desarrollo de nuevas terapias y tratamientos médicos, la calidad de vida de los pacientes con VIH ha aumentado significativamente en los últimos años.

No obstante, ninguna vacuna contra el VIH hasta la fecha ha superado las primeras etapas de las pruebas clínicas.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
VIH

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio