Como Jesucristo... Salvador Rangel, Obispo de Chilpancingo, no presentará denuncia por desaparición

Noticias
/ 9 mayo 2024

No ejercerá su derecho constitucional al decidir no presentar una denuncia contra quines ‘tanto mal le hicieron’

El Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, explicó en un comunicado que perdonará de ‘corazón’ a quienes le habían hecho daño por los sucesos del que fue ‘víctima’. Mencionando así como ‘Jesucristo perdonó a las personas que lo traicionaron, vendieron, juzgaron, torturaron, y asesinaron’.

Por lo que no ejercerá su derecho constitucional al decidir no presentar una denuncia contra quines ‘tanto mal le hicieron’. Además pidió a medios de comunicación que comprendan y respeten su decisión por su seguridad e integridad física y moral.

TE PUEDE INTERESAR: Obispo, víctima de secuestro exprés en Morelos, ‘fue torturado y drogado’, defiende monseñor

“Después de haber hecho oración, meditando profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos, y en razón de que lamentablemente, mi vida, edad y salud están en condiciones desfavorables, siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”, se puede leer en el comunicado.

Agradecieron a las autoridades, tanto legales como eclasiásticas, por la colaboración en el caso, en especial a su abogado Luis Gasca. “Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y mi pronta recuperación”, concluyó.

Dicho comunicado fue difundido a través de las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

TE PUEDE INTERESAR: Caso Obispo Salvador Rangel: Iglesia pide no especular, sale del hospital y Cruz Roja niega traslado desde hotel

El pasado 28 de abril la CEM informó que el obispo emético había desaparecido cuando se dirigía a Guerrero desde su domicilio en Morelos; sin embargo, horas más tarde, las mismas autoridades religiosas confirmaron que Salvador Rangel había sido localizado en el Hospital General “Doctor José G. Parres”, en Cuernavaca.

En una primera instancia, se reportó que había sido víctima de un secuestro exprés, y la Fiscalía de Morelos difunció las fotografías del sacerdote en una cama de hospital.

Sin embargo, días después se dio a conocer que el clérigo fue encontrado en un hotel de la ciudad, sin conocimiento por lo que fue trasladado a un hospital, así como que se había presumido que ingerió cocaína, sildenafil, y benzodiazepina.

COMENTARIOS

Selección de los editores