¡Con este jamón no hagas el ‘lunch’!, Profeco alerta por estas marcas
COMPARTIR
Advierten sobre productos de jamón que no cumplen con el porcentaje de carne que anuncian o el etiquetado no refleja con fidelidad los elementos que contiene
En este regreso a clases uno de los alimentos más socorridos por las madres de familia son los sandwiches de jamón para que sus hijos se alimenten durante el receso en sus clases.
Así es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a la tarea de analizar las diferentes marcas que existen en el mercado mexicano de este alimento y algunas “reprobaron”.
La Profeco, gracias a los análisis en sus laboratorios, advirtió sobre productos de jamón que no cumplen con el porcentaje de carne que anuncian o el etiquetado no refleja con fidelidad los elementos que contiene.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado!... PROFECO revela cuáles son las 10 ‘papitas’ y botanas que no deberías comer
La dependencia federal dio a conocer las marcas que incumplen con el porcentaje de carne que debe tener un jamón para ser considerado como tal y también informó sobre algunas otras marcas que añaden ingredientes que no mencionan en su etiquetado, como soya o almidón y que pueden ser peligrosas para personas alérgicas.
MARCAS INCUMPLIDAS:
Galy: jamón cocido de cerdo: contiene menos carne de la requerida.
Bafar: jamón de pavo: tiene 4.6 por ciento menos producto.
Bafar: jamón cocido de pavo: tiene 4.7 por ciento menos producto.
Lala Plenia: jamón virginia de pavo: no contiene el porcentaje de proteína de soya que añade.
Duby: jamón cocido de pavo: contiene menos carne de la requerida.
Sparta: jamón cocido de pavo: contiene pollo y no debería llamarse jamón.
RECOMENDACIONES DE LA PROFECO PARA ELEGIR JAMÓN
La Profeco advierte a la población alérgica a estos elementos: gluten, lácteos o soya, revisar las etiquetas para comprobar que no los contienen.
Asimismo, revisar es que contengan la etiqueta TIF (Tipo Inspección Federal) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) a todos los productores de artículos cárnicos, misma que se imprime a los productos que no tienen presencia de patógenos o microorganismos al ser analizados.