‘¡Con los hijos no!’, así reacciona Claudia al polémico video del hijo de Xóchitl
COMPARTIR
La aspirante presidencial del oficialismo dijo no estar de acuerdo que se involucre a familiares en la campaña, pues es un asunto entre candidatos y de propuestas
FRESNILLO ZAC.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo que se esté usando el video del hijo de su contrincante Xóchitl Gálvez para la contienda electoral, pues aseveró que es entre candidatos, no familiares y mucho menos hijos.
“Mi postura es que con los hijos no, quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato. Y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares”, sostuvo cuestionada sobre la polémica generada tras la filtración de la grabación.
TE PUEDE INTERESAR: Hijos de... AMLO vs. Xóchitl
Sheinbaum Pardo insistió en que la campaña es un tema de propuestas de quienes participan, por eso al igual que lo hizo la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, su postura fue en contra de la filtración del video.
“Entonces, yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video y se utilice como parte de la contienda”, refirió.
En redes sociales se filtró ayer un video grabado hace un año en Polanco, Ciudad de México, donde se observa a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, en estado inconveniente agrediendo a empleados de un antro.
Tras la polémica, el joven de 26 años publicó un video en sus redes sociales donde pide disculpas y anuncia su renuncia al cargo que ocupaba dentro de la campaña presidencial de su mamá.
ES ‘UN ASUNTO DE ÍNDOLE FAMILIAR’: PREFIERE AMLO NO OPINAR SOBRE VIDEO DEL HIJO DE XÓCHITL
A diferencia de Sheinbaum y Beatriz Gutiérrez, quien pidió respetar la vida de los familiares de políticos y demandó a los aspirantes a jugar limpio, el presidente López Obrador no quiso pronunciarse sobre la polémica.
El mandatario federal fue cuestionado al respecto en la mañanera de hoy, pero dijo que no abordará el tema por tratarse de un asunto de índole familiar.
“No me meto en eso (...) En la casa somos respetuosos, independientes, cada quien”, expresó al respecto.