Condena SIP asesinatos de periodistas en México
COMPARTIR
MIAMI, EU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el nuevo asesinato de un periodista en México, en este caso el de Armando Linares, el octavo homicidio contra un comunicador que ocurre en lo que va de año, según las cifras que maneja este organismo, que pidió a las autoridades atajar los casos de violencia.
La SIP lamentó esta nueva “tragedia” e instó al Estado de México a atender con “responsabilidad y seriedad” los reclamos para que no siga creciendo la lista de periodistas asesinados por realizar su función.
Linares, director de Monitor Michoacán, fue asesinado el martes a balazos en el municipio de Zitácuaro, en su casa y frente a sus hijos.
El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, dijo que en México los periodistas viven “atrapados” y enfrentan desde hace años ataques violentos, “sin siquiera recibir la atención debida de su propio Gobierno”.
Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, añadió que “ya es hora de que el presidente de México tome cartas en este asunto”.