Confirma FGJ que Jesús Hernández Alcocer murió por causas naturales

Noticias
/ 5 octubre 2022

COMPARTIR

TEMAS

Las diligencias correspondientes indican que no se cometió ningún delito.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, murió por causas naturales en el Reclusorio Norte, apenas el día de ayer, martes 4 de septiembre.

Según una tarjeta informativa, la dependencia aseguró que el cuerpo del abogado fue trasladado al Incifo, donde se le practicó la necropsia de ley.

RELACIONADO: Muere en Reclusorio Norte Jesús Hernández Alcocer, señalado por feminicidio de Yrma Lydya

Ahí, se estableció que las causas del fallecimiento fueron naturales, descartando la comisión de algún delito; posteriormente, el cuerpo fue entregado a su familia.

También destacan que, con la ayuda de la Policía de Investigación (PDI), encargada de recopilar las entrevistas necesarias, así como la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se pudo confirmar el deceso del imputado.

Cabe señalar que, el día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación, donde pretendían enclarecer la muerte de Hernández Alcocer.

LEER MÁS: Fiscalía abre investigación por muerte de Jesús “N”, presunto feminicida de Yrma Lydya

Temas

Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores