Confirma Morena que regresará al Trife parte del Presupuesto para 2024 que le quitó

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 8 noviembre 2023
Reforma
por Reforma

TEMAS


PEF

Organizaciones


En el dictamen que está siendo revisado en la Cámara de Diputados, la bancada mayoritaria y sus aliados le quitaron 767.2 millones de pesos

Morena confirmó que le regresará al Tribunal Electoral parte de los recursos que le rasuró a su Presupuesto para 2024.

En el dictamen que está siendo revisado en la Cámara de Diputados, la bancada mayoritaria y sus aliados le quitaron 767.2 millones de pesos a la propuesta de gasto del Tribunal.

TE PUEDE INTERESAR: Fracasa proyecto de Pemex de producir gas natural en aguas profundas

Sin embargo, los magistrados advirtieron que, siendo un año electoral, el recorte ponía en riesgo su trabajo operativo y la contratación de personal eventual.

El domingo pasado el coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó que sí podrían revisar el tema del Tribunal, y ayer, el diputado de ese partido, Hamlet García, confirmó que hicieron tres reservas para revertir parte de los recortes al Trife.

En entrevista, el legislador precisó que, si bien hay consenso respecto a la necesidad de incrementar los recursos de la autoridad electoral de cara a la elección presidencial de 2024, no hay un acuerdo sobre el monto que le restituirán.

Detalló que una de las reservas registradas plantea aumentar los recursos del Tribunal en 260 millones de pesos, otra en 400 millones de pesos y una tercera en 500 millones de pesos.

Temas


PEF

Organizaciones



Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea. Se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

Este medio se caracteriza por ofrecer noticias en tiempo real, contenido multimedia y de opinión.

Selección de los editores