Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Confirma TEPJF serie de sanciones

Noticias
/ 23 junio 2022

CDMX.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó las multas en contra de Morena y su presidente, Mario Delgado, impuestas por la Sala Regional Especializada, por el ofrecimiento que hizo de transportar a votantes el día de la consulta de revocación de mandato.

En su sentencia, que fue ratificada por la Sala Superior, la Sala Especializada consideró que existió una indebida difusión y promoción de la revocación de mandato y que Morena incurrió en una omisión injustificada a su deber de cuidado.

Los magistrados de la Sala Especializada impusieron a Mario Delgado y a Morena diversas sanciones económicas, las cuales fueron confirmadas por la Sala Superior.

DEFIENDEN A MC

Por desacatar la sentencia para incluir a un diputado de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, el magistrado Felipe de la Mata perfila amonestar a los coordinadores de Morena, PT y PVEM que votaron en contra e incluso tomar medidas penales.

De la Mata propone amonestar públicamente a los coordinadores Ignacio Mier, de Morena; Carlos Puente del Partido Verde y Alberto Anaya del PT porque se votó en contra de acatar la resolución en la reunión de la Jucopo.


VIOLAN VEDA

Asimismo, la Sala Superior del TEPJF confirmó que el Partido Verde y los influencers que lo promocionaron en redes sociales durante las elecciones de 2021 violaron la veda electoral, por lo que deberán pagar multas de hasta 133 mil pesos.

Además, se confirma la multa al Partido Verde por 118 millones de pesos por la campaña con la que violaron la veda.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio