Coppel acepta fallas de ciberseguridad en su sistema, ¿se trató de un hackeo?
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Coppel enfrentó una falla de ciberseguridad el domingo 14 de abril de 2024, activando protocolos de protección para salvaguardar datos de clientes
El pasado sábado 20 de abril de 2024, la tienda departamental Coppel confirmó la identificación de una falla en sus sistemas, catalogada como un incidente de ciberseguridad. A través de un comunicado oficial, la empresa aseguró que durante la incidencia se activaron de manera oportuna todos los protocolos de protección para salvaguardar la información de sus clientes, empleados y proveedores. Hasta el momento, no se ha detectado ninguna sustracción de información de los sistemas.
La empresa aseguró que BanCoppel, su rama bancaria, no se vio afectada por este incidente debido a que opera de forma independiente. BanCoppel continúa atendiendo a sus clientes con normalidad en sucursales, aplicación móvil y red de cajeros automáticos.
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En cuanto a Afore Coppel, la administradora de fondos para el retiro, está en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente después de varios días de fallas en el sistema que causaron incertidumbre entre el público.
COMUNICADO DE TIENDAS COPPEL SOBRE PROBLEMAS DE CIBERSEGURIDAD
“En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos. Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles.
Las Tiendas Coppel están abiertas al público en el horario normal y atendiendo a los clientes para diversos servicios.
Reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes, colaboradores y proveedores. Seguiremos trabajando para restablecer la totalidad de nuestros servicios, y canales de atención y venta.
En caso de dudas, solicitamos a nuestros clientes comunicarse al teléfono 800 220 7735, al correo atencion@coppel.com o acudir a cualquiera de nuestras tiendas para solicitar información.”
CLIENTES CUESTIONAN A COPPEL POR SUPUESTO HACKEO A SUS SERVIDORES
Ante este comunicado, los clientes de Coppel comenzaron a cuestionar si se habría tratado de un sistema de hackeo a sus servidores para robar la información sensible de los usuarios; sin embargo, la tienda no ahondó en más detalles que los compartidos en sus cuentas de redes sociales.
Tras varias semanas con fallas en el sistema, Coppel anunció el miércoles 24 de abril que los servicios de compra, pago, contrataciones, solicitudes y devoluciones ya se encuentran restablecidos en todas las tiendas de la República Mexicana.
Esta medida busca tranquilizar a los clientes y reafirmar el compromiso de Coppel con la seguridad y protección de la información personal. La empresa continúa trabajando en la mejora de sus sistemas para evitar futuros incidentes y garantizar la confianza de sus usuarios.