Coreana que mató y desmembró a otra mujer por ‘curiosidad’ es condenada a cadena perpetua; piden aplicarle pena de muerte

Noticias
/ 30 noviembre 2023

Jung Yoo-jung quería saber ‘qué se sentía’ quitarle la vida a alguien, por lo que mató a una tutora apuñalándola hasta la muerte, y después procedió a desmembrar su cuerpo

COREA DEL SUR.- Una joven coreana fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de una tutora en Busan, Corea del Sur. La acusada, Jung Yoo-jung, de 23 años, admitió haber matado a la víctima a puñaladas y desmembrado su cuerpo.

Según los informes, Jung Yoo-jung había estado obsesionada con las historias de crímenes reales y documentales sobre asesinatos. Ella dijo a la policía que cometió el crimen por “curiosidad” y que quería saber “qué se sentía” matar a alguien.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abusó de más de 100 cadáveres de mujeres y niñas en un hospital

El crimen ocurrió el 26 de mayo de 2023. Jung Yoo-jung contactó a la tutora a través de una aplicación para asesorías y le pidió una cita para recibir asesoría escolar. Una vez que la víctima la invitó a su casa, Jung Yoo-jung la apuñaló hasta la muerte. Luego, desmembró el cuerpo y escondió algunas partes en su casa.

La policía arrestó a Jung Yoo-jung dos días después del asesinato. Ella confesó el crimen y fue acusada de asesinato premeditado.

A pesar de las pruebas incriminatorias, Jung Yoo-jung ha alegado padecer alucinaciones y problemas de salud mental. En su defensa, pidió indulgencia al tribunal. No obstante, el Tribunal de Distrito de Busan rechazó su petición, subrayando la meticulosidad con la que se llevó a cabo el crimen.

La sentencia de cadena perpetua dictada por el Tribunal de Distrito de Busan fue recibida con alivio por la familia de la víctima.

$!Los fiscales han solicitado la pena de muerte para Jung Yoo-jung, argumentando que el crimen fue “especialmente cruel y depravado”

PIDEN PENA DE MUERTE

Sin embargo, el caso ha provocado un debate en Corea del Sur sobre la pena de muerte.

Corea del Sur es uno de los pocos países desarrollados que aún mantiene la pena de muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Dan 90 años de prisión a mujer que asesinó a otra por celos

Los fiscales han solicitado la pena de muerte para Jung Yoo-jung, argumentando que el crimen fue “especialmente cruel y depravado”.

El caso de Jung Yoo-jung es un ejemplo de los peligros de la fascinación por la violencia. La joven, que era una fanática de los crímenes reales, se obsesionó con la idea de asesinar a alguien. Esto la llevó a planificar cuidadosamente el crimen y a cometer un acto de extrema violencia.

También plantea interrogantes sobre la efectividad y la ética de la pena de muerte.

Los defensores de la pena de muerte argumentan que es una forma de justicia para las víctimas y que disuade a los delincuentes potenciales de cometer crímenes.

Sin embargo, los opositores a la pena de muerte sostienen que es una forma cruel e innecesaria de castigo que no disuade el crimen.

Con información de medios

Contenido mejorado con inteligencia artificial. Para saber más, da clic aquí

COMENTARIOS

Selección de los editores