Corte en NY avala plan de reestructura de Aeroméxico

Noticias
/ 28 enero 2022

El plan de reestructura contempla que Aeroméxico obtendrá alrededor de 720 millones de dólares de nuevo capital y 762.5 millones de dólares de nueva deuda, además de la conversión de gran parte de sus pasivos

La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reestructura de Aeroméxico, por lo que la aerolínea saldrá del Capítulo 11

La aerolínea también llegó a un acuerdo con los acreedores restantes que se oponían al plan de reestructura, por lo que está todo listo para salir del Capítulo 11.

Aeroméxico acordó el pago de 40 millones de dólares, en un periodo de 4 años, de un pagaré de “derecho de valor contingente”; por el cual los acreedores recibirán el dinero en efectivo. La condición a cumplirse será que la compañía supere sus metas tras salir del Capítulo 11.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos es uno de los apartados más comunes a los que entran compañías o individuos cuando no están en condiciones para pagar a sus acreedores pero quieren reorganizarse y seguir operando. El apartado permite a los adscritos seguir operando bajo una pausa de su pago de deuda mientras se reestructuran. Al término del proceso, los acreedores recibirán sus pagos de acuerdo con los lineamientos acordado.

El plan de reestructura contempla que Aeroméxico obtendrá alrededor de 720 millones de dólares de nuevo capital y 762.5 millones de dólares de nueva deuda, además de la conversión de gran parte de sus pasivos.

Cuando la aerolínea salga del Capítulo 11 y concluya la adquisición de acciones por parte de Sociedad Alinfra un nuevo grupo de accionistas se quedará con el 4.10 por ciento de la empresa; Apollo Global Management con un 22.38%; Delta Airlines con 20%.

El resto de Aeroméxico se distribuirá entre los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones.

(Con información de López-Dóriga Digital)

COMENTARIOS

Selección de los editores