Crisis en apps de movilidad: DiDi despide personal en Chile, Brasil, México y Perú
A fines del año pasado Didi había hecho varios recortes de personal, lo cual viene de la mano con la crisis que vive la industria de aplicaciones de movilidad como tecnológicas
Durante los últimos días, DiDi han realizado despidos en Chile, Brasil, México y Perú, según confirman diversos medios.
“A medida que nos esforzamos por lograr una mayor eficiencia y ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros usuarios, hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de una pequeña parte de nuestro equipo en Chile”, dijo la directora de comunicaciones de DiDi en Chile, Francisca González.
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Sin embargo, esto va a la par con lo anunciado en Brasil, donde opera por medio de 99Taxi y la compañía tiene cerca de 800 trabajadores. Aunque se desconoce la cantidad de despidos, la prensa local comentó que estos incluyen profesionales de áreas como experiencia al cliente, recursos humanos, seguridad, redes sociales y análisis de datos.
A fines del año pasado Didi había hecho varios recortes de personal, lo cual viene de la mano con la crisis que vive la industria de aplicaciones de movilidad como tecnológicas.
Así, González apunta que el objetivo de DiDi siempre ha sido dar servicios accesibles, al mismo tiempo que brindaba oportunidades de ingresos para sus socios.
DiDi ALIMENTOS
En Brasil además de los recortes de la división de taxis, decidieron cerrar las operaciones de 99Food, su línea de negocio dedicada a la entrega y reparto de alimentos, esto con el fin de “enfocarse en su compromiso con la movilidad del país”.
Junto con esto, explicaron que “esta decisión no refleja la operación en los seis países con servicio de DiDi Food en Hispanoamérica, donde para 2023 la compañía buscará expandir y fortalecer su servicio”.
Actualmente DiDi Food cuenta con operaciones en más de 90 ciudades dentro de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México y Perú.