Cuenta Rafael Caro Quinero con abogados privados; busca evitar extradición a EU
COMPARTIR
El capo de droga habría pedido a la Jueza Primera que se le retire su defensa pública.
Con una revocación de Abigail Ocampo Álvarez, jueza de Distrio en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Rafael Caro Quintero ahora será representado por abogados privados, siendo retirado de su caso el defensor público anteriormente asignado.
El conocido como “Jefe de Jefes” y por su liderazgo en el cártel de Guadalajara, encabezado por Miguel Ángel Félix Gallardo, ahora buscará que dichos abogados se encarguen de evitar la extradición a Estados Unidos.
RELACIONADO: FBI catea residencia de Trump en Florida
Según el medio Milenio, Quintero pidió a la jueza que su caso esté bajo el mando de los abogados privados, y no del representante del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).
Mientras, cabe recalcar que el narcotraficante cuenta con una suspensión de plano, impidiéndole su entrega a Estados Unidos. Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso una queja, donde piden se revise la resolución dictada por Ocampo Álvarez.
Fue Francisco Reséndiz Neri, juez séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, quien otorgó la medida cautelar a Quinero, la cuál evita que el gobierno lo expuse de México, no sin antes llevarse a cabo su juicio de extradición.