Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cuestan negligencias 26 millones a la FGR, de 2018 a la fecha

Noticias
/ 8 mayo 2022

La Fiscalía enfrenta 32 demandas por daño patrimonial debido a errores cometidos por sus funcionarios

CDMX.- De 2018 a la fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) enfrenta ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) 32 demandas por daño patrimonial como consecuencia de errores cometidos por sus funcionarios.

Además, desde la administración de Eduardo Medina Mora al frente de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) a la actual administración de Alejandro Gertz Manero, en la FGR, la institución ha tenido que pagar más de 26 millones de pesos por demandas perdidas.

Estos reclamos derivaron de malas actuaciones de la PGR o la FGR, tales como omisiones, acusaciones falsas, abusos de poder, negligencia, despidos injustificados, entre otros, y las demandas fueron presentadas por extrabajadores o ciudadanos que se han visto afectados por negligencias.

De esos litigios, el reclamo del monto más alto rebasa los 7 millones de pesos y quien reclama esta cantidad es un extrabajador de la FGR despedido injustificadamente. Esta misma persona ya ganó anteriormente un litigio contra la fiscalía por más de 33 millones de pesos.

De acuerdo con los datos públicos de la FGR, hasta ahora en los litigios que ya perdió ha pagado 26 millones 808 mil 272.61 pesos por responsabilidad patrimonial.

Otro litigio que resalta fue resuelto por el TFJA el 14 de agosto de 2019, en el que la FGR fue condenada a pagar 8 millones 282 mil 275.73 pesos por el aseguramiento de un inmueble ordenado desde marzo de 1999.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados