Dan prisión preventiva a hombre que atacó a machetazos a turistas argentinos en Oaxaca

Los padres del joven fallecido decidieron donar los órganos de Benjamín, quien fue despedido entre aplausos mientras se realizaban las diligencias necesarias en un hospital de la CDMX
La Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) confirmó que Irving M.F., de 21 años, identificado como el atacante de tres turistas argentinos en la comunidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, donde uno de ellos perdió la vida, permanecerá en prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.
Determinaron que, el próximo miércoles, será la audiencia del joven que, según testigos, atacó a machetazos a tres argentinos; Benjamín Gamond, de 23 años, perdió la vida el día de ayer, por la severidad de los golpes.
TE PUEDE INTERESAR: Abigaíl se suicidó tras ser abusada por su maestro; alumnas exigen justicia
Cabe destacar que la Fiscalía de Oaxaca también notificó que se solicitará a un juez la reclasificación del delito, pasando de lesiones y homicidio en grado de tentativa a homicidio calificado; igualmente, se declaró legal la detención de Irving, oriundo de Guerrero.
LOS HECHOS
El incidente ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando las víctimas fueron agredidas con un machete en la localidad de La Isla, en el destino turístico de Lagunas de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, en la Costa de Oaxaca; aún se desconoce el motivo por el cual el atacante decidió atacarlos.
No obstante, algunos diarios internaciones aseveran que Irving estaba “fuera de sí” y, sin razón aparente, cometió el crimen. Mientras, también declaran que los jóvenes argentinos comenzaron una pelea con el agresor, quien optó por defenderse con su machete, sin embargo, no han sido confirmadas estas versiones.
TE PUEDE INTERESAR: Después de la reunión con Slim, AMLO se reúne con integrantes del consejo asesor empresarial
El joven era jugador de rugby y originario de Córdoba, Argentina; las investigaciones preliminares confirmaron que sufrió un traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico.
Su familia confirmó que los órganos de Benjamín serían donados, y el trasplante se llevó a cabo en el Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga” de la Ciudad de México