Dan último adiós a Thalía, la exreina de belleza asesinada en la masacre de Salvatierra
COMPARTIR
La joven acudió a su ciudad natal en Guanajuato para visitar a su familia por las fiestas decembrinas
Amistades y familiares dieron el último adiós a Thalía Cornejo, joven de 25 años que es una de las 11 víctimas de la masacre en Salvatierra, Guanajuato. Decenas acudieron a la misa de cuerpo presente en el Templo del Carmen, ubicado a siete kilómetros de la ex hacienda San José del Carmen, donde acudieron los hechos del 17 de diciembre.
La originaria de Salvatierra era reconocida en la comunidad, pues en 2017 fue elegida como reina de belleza en el certamen de la Feria de la Candelaria.
Los restos de Cornejo permanecieron al frente en un féretro blanco, mientras sus familiares oraban, y a un costado se mostraba una fotografía de Thalía sonriendo con un vestido verde y un ostentoso accesorio en el cuello.
TE PUEDE INTERESAR: Agresores realizaron 195 disparos en masacre de Salvatierra porque los corrieron de la posada
Tras el acto religioso, habitantes de la comunidad se dieron cita para honrar su memoria entre aplausos a la salida de la iglesia y globos blancos, el cortejo se dirigió hacia el panteón San Elías y Villa de la Paz, en donde descansará Thalía.
Se sabe que la joven vivía en Querétaro, donde estudiaba Psicología en la Universidad Tecnológica de México (Unitec). Prensa refiere a que el cuerpo de Thalía fue el primero en ser entregados a sus familiares por autoridades, tras realizar las primeras investigaciones y analizar el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Sobrevivientes relatan los momentos de terror en la masacre de Salvatierra
Reportes apuntan a que la joven mujer visitaba con frecuencia a su familia en Salvatierra y este año había viajado al Guanajuato para celebrar la Navidad con sus seres queridos.
En la fiesta también se encontraba Macarena Becerril, amiga de la ex reina de belleza, quien también fue herida por arma de fuego.
La principal hipótesis apunta a que la masacre fue motivada por una venganza, ya que, los agresores -quienes acudieron a la fiesta sin invitación y fueron retirados por los organizadores- volvieron a la posada para perpetrar el hecho violento.